Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ecoalf, al alza pese al Covid-19: prevé crecer un 80% y alcanzar 25 millones este año

Sin el impacto de la pandemia, la empresa hubiera facturado treinta millones de euros este año. En 2019, las ventas de la compañía ascendieron a caroce millones.

Modaes

1 nov 2020 - 19:03

Ecoalf, al alza pese al Covid-19: prevé crecer un 80% y alcanzar 25 millones este año

 

 

Ecoalf continúa su ritmo de crecimiento pese a la crisis. La empresa, especializada en moda sostenible, prevé cerrar el ejercicio 2020 con unas ventas de 25 millones de euros, casi un 80% más que el año anterior, según Expansión.

 

La compañía facturó catorce millones de euros en 2019 y hubiera alcanzado treinta millones este año sin el impacto del coronavirus. La empresa entró en beneficios el año pasado y confía en cerrar 2020 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, aunque el neto podría ser negativo.

 

 

 

 

Ecoalf está presente en Europa y Japón y el próximo año dará el salto a Estados Unidos de la mano de los grandes almacenes Nordstrom. La compañía, que cuenta con tiendas propias en España, Alemania y Japóngenera el 60% de las ventas a través del canal multimarca y el 17% mediante el comercio electrónico.

 

Ecoalf está liderada por su fundador, Javier Goyeneche, y controlada desde 2017 por el fondo Manor Group. Según ha explicado Goyeneche a Expansión, la empresa está abierta a la entrada de nuevos socios para impulsar su desarrollo.