Back Stage

Ecoalf, a por la trazabilidad: firma una alianza con Bcome

La herramienta permitirá comprobar el impacto sobre los recursos naturales y sociales de una prenda, así como el gasto energético desde la concepción de la prenda hasta la compra.

Modaes

25 jun 2020 - 12:06

Ecoalf se suma al ‘blockchain’ con una alianza con Bcome

 

 

Ecoalf da un paso más eco y se suma a la trazabilidad. La compañía de moda sostenible se ha unido a Bcome para el lanzamiento de una herramienta que rastrea los datos del impacto de una prenda en el planeta, los recursos naturales y sociales y el gasto energético.

El sistema de evaluación Bcome puntúa el grado de eficiencia ambiental, social y ética de Ecoalf según sus iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de la cadena de valor partiendo de la base de que superar el 0% supone un impacto positivo.

 

La herramienta se basa en tres ejes: planeta, donde se mide las prácticas para la eficiencia medioambiental en la gestión y uso responsable de recursos; personas, las prácticas generadas para asegurar las condiciones laborales, sociales y animales; y transparencia; que evalúa aquellas prácticas realizadas para el seguimiento, definición y alcance de la cadena de valor.

 

La tecnología de Bcome estará disponible en una selección de 78 prendas de Ecoalf de la temporada de verano. Para la temporada otoño-invierno, la compañía espera implementar esta herramienta en toda la oferta de prenda exterior y calzado.  

 

 

 

 

Bcome es una compañía especializada en la aplicación se sistemas inteligentes para la gestión de procesos sostenibles en la industria textil. La empresa evalúa las buenas prácticas sociales, medioambientales y éticamente eficientes.

 

Fundada en 2009 por Javier Goyeneche, Ecoalf es una compañía de moda sostenible. Desde su inicio, la empresa se especializó en la producción de prendas a partir de materiales reciclados, como redes de pescar o botellas de plástico.

 

Actualmente, la compañía cuenta con seis establecimientos, repartidos en Madrid, Barcelona, Berlín, Málaga y Ámsterdam. Desde 2017, Ecoalf está controlada por el fondo luxemburgués Manor Group.