Empresa

Douglas eleva su cifra de negocio un 12% y sale de pérdidas en los nueve primeros meses

La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética, propiedad del fondo CVC Capital Partners, ha cerrado los primeros nueve meses con ventas de 3.210 millones de euros y un resultado neto de 44,9 millones.

Douglas eleva su cifra de negocio un 12% y sale de pérdidas en los nueve primeros meses
Douglas eleva su cifra de negocio un 12% y sale de pérdidas en los nueve primeros meses
La empresa ha abierto 33 tiendas en los nueve meses, pero ha cerrado 95. En total, la empresa cuenta con 62 establecimientos que hace un año, 1.713 tiendas.

Modaes

24 ago 2023 - 17:12

Douglas respira en el tercer trimestre. La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética, propiedad del fondo CVC Capital Partners, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio elevando su cifra de negocio y saliendo de pérdidas, según ha recogido la propia compañía este jueves.

 

En concreto, la empresa ha cerrado el periodo con ventas de 3.210 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía ha registrado un resultado neto de 44,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 82,5 millones de euros del mismo periodo en 2022.

 

Douglas ha aumentado sus ventas en todos los canales de distribución, especialmente en sus tiendas, donde ha elevado su cifra de negocio un 11%. El crecimiento de la empresa también ha tenido lugar a través del comercio electrónico, donde ha elevado su facturación un 9%. La compañía ha destacado el buen rendimiento del negocio en el mercado europeo.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha registrado ventas de 910,5 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, las pérdidas de la compañía alemana se han reducido un 495, hasta 26,1 millones de euros.

 

La compañía, que desglosa su facturación en Europa por regiones, ha crecido un 6% más en el centro y el este del continente durante el trimestre, lo que supone una facturación de 473 millones de euros. Además, en el centro de Europa ha elevado su facturación hasta un 24%, hasta 449 millones de euros.

 

En su mercado local, Alemania, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio un 16%, con ingresos de 1.459. En esta región la empresa continúa concentrando el grueso de su negocio por cifra de negocio, seguido de Francia, donde Douglas ha crecido un 4% en los primeros nueve meses, hasta 652 millones de euros.

 

La empresa ha abierto 33 tiendas en los nueve meses, pero ha cerrado 95. En total, la empresa cuenta con 62 establecimientos que hace un año, 1.713 tiendas. La compañía relaciona la disminución de su red comercial con los cierres que han tenido lugar en España, tras anunciar hace un año que recortarían el 70% de sus establecimientos en el país.