Cosmética

Douglas lanza un nuevo plan estratégico para facturar 5.000 millones de euros en 2026

El programa Leti t Bloom se apoyará en el desarrollo de su presencia europea, además de mejorar la eficiencia de sus procesos simplificando “estructura y procesos”.

Douglas lanza un nuevo plan estratégico para facturar 5.000 millones de euros en 2026
Douglas lanza un nuevo plan estratégico para facturar 5.000 millones de euros en 2026
Douglas se ha comprometido a realizar inversiones en su red de tiendas, incluyendo modernización, la expansión en los mercados existentes y en nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia.

Modaes

27 mar 2023 - 11:38

Douglas traza una nueva hoja de ruta. La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética ha presentado un nuevo plan estratégico de cuatro años para todas sus ramas de negocio, que pasa por alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026, frente a los 3.500 millones de euros facturados en el último ejercicio, según un comunicado emitido por la empresa.

 

El plan, bajo el nombre Let It Bloom – Douglas 2026, se apoyará en el desarrollo de su presencia europea, su oferta de comercio electrónico, su posicionamiento de marca y su gama de productos.

 

“En sus operaciones diarias, Douglas mejorará la eficiencia centrándose más en los costes, la estandarización y la cadena de suministro y desarrollará su columna vertebral tecnológica”, asegura la compañía en un comunicado.

 

“Hemos asistido a una tremenda recuperación de nuestras tiendas tras la pandemia y la época de los cierres patronales, mientras que el comercio electrónico se mantiene fuerte”, ha afirmado Sander van der Laan, consejero delegado de la compañía. Van der Laan, al frente de la Douglas desde el pasado octubre, ha destacado que el negocio omnicanal de la compañía “ha demostrado ser muy resistente” y es donde se va a centrar la empresa.

 

 

Con esta nueva estrategia, la compañía se ha comprometido a realizar inversiones en su red de tiendas, incluyendo modernización, la expansión en los mercados existentes y en nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia. Además, también potenciarán el comercio electrónico, el programa de socios en línea y la integración omnicanal. Al mismo tiempo, la empresa prevé aumentar los beneficios y la generación de tesorería con una gestión más estricta de los costes y mejoras de la eficiencia en todos sus procesos.

 

En concreto, la estrategia de la compañía está formada por cuatro pilares: continuar invirtiendo en la percepción y visibilidad de la marca, con un mayor desarrollo de su programa de ESG; construir una oferta atractiva de productos y fortalecerse en la atención y la oferta en las áreas de cuidado para la piel, maquillaje y peluquería; fortalecer la omnicanalidad, y potenciar su modelo operativo con inversión en su cadena de suministro y el área tecnológica. Para este último punto, la compañía anticipa “que estructuras y procesos se simplifiquen en Europa para permitir una toma de decisión más rápida y una mejor rendición de cuentas”.

 

En el último ejercicio, finalizado el 30 de septiembre de 2022, la compañía aumentó sus ventas, pero engordó sus pérdidas. En concreto, la empresa alemana anotó una cifra de negocio de 3.650 millones de euros, un 17% más que el año anterior, mientras que las pérdidas se elevaron hasta 345 millones de euros, frente a las pérdidas de 306 millones de euros de 2021.

 

En España, la compañía realizó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras acometer cierres y despidos en la plantilla. En total, el proceso afectó a 900 trabajadores de la compañía en España. En febrero de 2021, la empresa alemana unificó su filial española con la del sur de Europa, trasladando la gestión de su negocio en España a Italia.