Cosmética

Douglas cierra 2022 con un alza de las ventas del 17%, pero eleva sus pérdidas

La compañía alemana de distribución de perfumería y cosmética registró unas ventas de 3.650 millones de euros en el ejercicio gracias a la buena evolución del canal online. Los números rojos del grupo se situaron en 345 millones de euros, frente a las pérdidas de 306 millones de euros de 2021.

Douglas cierra 2022 con un alza de las ventas del 17%, pero eleva sus pérdidas
Douglas cierra 2022 con un alza de las ventas del 17%, pero eleva sus pérdidas
Douglas ha duplicado sus ventas online frente al ejercicio de antes de la pandemia.

Modaes

21 dic 2022 - 10:48

Douglas cierra 2022 a doble velocidad. La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética ha finalizado el ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas.

 

La facturación del grupo en el periodo se situó en 3.650 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior. Los números rojos, por su parte, se elevaron hasta 345 millones de euros, frente a las pérdidas de 306 millones de euros de 2021.

 

“El desempeño positivo de las ventas en un entorno económico difícil demuestra el fuerte posicionamiento de Douglas en los últimos años gracias a su modelo omnicanal”, ha señalado Sander van der Laan, consejero delegado de Douglas. “El entorno económico en Europa sigue siendo desafiante, marcado por una alta inflación, la reticencia de los consumidores y las interrupciones en la cadena de suministro”, ha añadido.

 

En concreto, las ventas a través de ecommerce del grupo se situaron en 1.200 millones de euros, más del doble del ejercicio de antes de la pandemia. Las ventas a través de tiendas, por su parte, se incrementaron un 27% en el periodo, hasta 2.440 millones de euros, “gracias a la relajación de medidas para contener el avance de la pandemia en casi todos los mercados”.

 

 

 

 

“Los resultados demuestran que estamos en el camino correcto, nuestro desempeño este año también se vio fortalecido por el regreso de la vida social después de que se relajaron las restricciones, y menos uso de máscaras significa más maquillaje y más barras de labios”, ha señalado, por su parte, Mark Langer, director financiero del grupo.

 

Sólo en el cuarto trimestre, entre julio y septiembre, los ingresos de la empresa alemana se incrementaron un 7,6%, situándose un 20,6% por encima del mismo periodo de antes de la pandemia. El canal online registró un aumento del 16,7% en el trimestre.

 

El arranque del año también ha sido positivo para Douglas gracias al Black Friday y la campaña de Navidad. “Esta época del año es la más importante para nuestro negocio, aunque el entorno económico continúa siendo desafiante”, ha añadido Van der Laan.