Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual reorganiza su estructura societaria tras la salida de Manel Adell del capital

Modaes

30 ene 2013 - 04:52

La cadena de moda Desigual reordena sus sociedades. La compañía ha trasladado de Holanda (donde estaba ubicada históricamente) a Barcelona la sede de la principal sociedad del grupo, así como la de su patrimonial. Estos movimientos se producen tras la salida del capital de la compañía de Manel Adell, consejero delegado hasta el pasado diciembre.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la hólding será a partir de ahora Magic Stories, constituida el pasado diciembre y que toma el relevo a NTS It’s Not the Same tras su traslado a España. La patrimonial del grupo, por su parte, pasará a ser La Vida es Chula, que también comenzó a operar el pasado diciembre y que sustituye a Lovelife.

 

El traslado de estas sociedades de Holanda a España, con lo que el grupo quiere ganar transparencia, según Expansión, se produce después de que Thomas Meyer haya completado la compra del cien por cien de las acciones de la compañía. Tal y como explicó la propia empresa a Modaes.es el pasado marzo, It’s not the same (domiciliada en Holanda) se encargaba de la tenencia de las acciones.

 

La compañía ya había llevado a cabo cambios en su estructura societaria durante los últimos años. En 2012, el grupo consolidó sus filiales nacionales y las más de veinte internacionales en Abasic, dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir. Abasic está controlada al cien por cien por It’s not the same, ahora Magic Stories.

 

La salida de Manel Adell, que ha estado al frente del grupo durante los años de máximo crecimiento, ha provocado numerosos cambios en la estructura de Desigual, como la salida de directivos o la necesidad de recurrir a financiación bancaria por primera vez en su historia. La empresa negocia un crédito de 200 millones de euros para comprar las acciones a Manel Adell.

 

Desigual, que acaba de completar el traslado a su nueva sede corporativa, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la compañía pasaban por cerrar 2012 con una cifra de negocio de 700 millones de euros. La empresa cuenta con más de 275 establecimientos y 1.800 corners, además de presencia en el canal multimarca.