Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A continúa reestructurando su cúpula: sale el responsable de sostenibilidad

Martijn van der Zee se incorporó a C&A en 1992 y, durante su trayectoria en el grupo, ha ocupado varios puestos en la dirección de la compañía en Europa y era hasta ahora responsable de sostenibilidad y merchandise

Modaes

7 feb 2022 - 16:00

C&A continúa reestructurando su cúpula: sale el responsable de sostenibilidad

 

 

C&A avanza en su reorganización. Martijn van der Zee, hasta ahora responsable de sostenibilidad de la compañía en Europa, abandonará su puesto, según ha explicado la empresa en un comunicado. Van der Zee, que llevaba treinta años trabajando en C&A, también ha sido miembro del consejo de administración del grupo desde marzo de 2016.

 

En sus treinta años trabajando para el grupo de distribución, el ejecutivo ha pasado por puestos como director de márketing para C&A en Países Bajos, responsable de compras para el mercado europeo y director de aprovisionamiento.

 

C&A aún no ha nombrado a ningún sucesor para Martijn van der Zee y sus funciones serán cubiertas por el resto del departamento hasta que el nuevo responsable de merchandise y sostenibilidad sea nombrado.

 

El gigante de distribución de moda lleva varios años inmerso en una profunda reestructuración. El año pasado, el grupo reorganizó la distribución de su negocio en Europa y eligió España para ubicar su nuevo clúster desde el cual se gestionarán todas sus operaciones en el mercado.

 

 

 

 

Como parte de esta reestructuración, C&A anunció que “habría despidos” en todo el continente. Sin embargo, España, donde la estructura corporativa del grupo es ya muy ligera, no sólo se librará del ajuste, sino que cobrará más peso dentro de la organización como base de uno de los tres clústers en los que pasará a estructurarse la compañía.

 

Al frente de esta área estará William Laufs, actual director de planificación comercial para Europa, que pasará a estar basado en Madrid. Laufs relevará a Domingos Esteves, que hasta ahora ocupaba la dirección general en España y Portugal.

 

La empresa ha acelerado en su reorganización desde que puso a Giny Boer, veterana con más de veinte años de experiencia en Ikea, al frente como nueva consejera delegada. La directiva ha incorporado a altos ejecutivos a la cúpula de C&A, como Joris Van Rooy (ex de Nike) de director digital o Birgin Kretschmer (ex de Adidas) como directora financiera.

 

El grupo opera actualmente con 1.400 tiendas en 18 mercados europeos y emplea a 23.000 personas. La empresa, controlada por Cofra Holding, no comunica su facturación. En 2019, el negocio de la compañía en Europa podría haberse situado en alrededor de 6.715 millones de euros, según estimaciones llevadas a cabo por Deloitte en el informe Global Powers of Retailing.