Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry aumenta sus ventas un 38% en el primer semestre tras renovar su cúpula

La compañía británica, que acaba de fichar a un nuevo consejero delegado, ha generado ingresos de 1.213 millones de libras (1.418 millones de euros) en el periodo y ha triplicado su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado hasta 341 millones de libras. 

Modaes

11 nov 2021 - 10:45

Burberry escala un 38% en el primer semestre tras renovar su cúpula

 

 

Burberry entra al alza en una nueva etapa. El grupo de lujo británico ha cerrado el primer semestre del ejercicio de 2022, hasta el 26 de septiembre, con un crecimiento interanual del 38%, hasta 1.213 millones de libras (1.418 millones de euros), según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

 

La empresa, que acaba de renovar su cúpula con un nuevo consejero delegado, Jonathan Akeroyd, registró un ebitda ajustado de 341 millones de libras (398,7 millones de euros) en el periodo, triplicando las cifras de 180 millones de libras (210,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Akeroyd, actual consejero delegado de Gianni Versace, tomará su nuevo puesto el próximo abril.

 

Por mercados, América, China continental y Corea del Sur fueron los territorios de mayor crecimiento para Burberry, “mientras que otras regiones se mantuvieron bajo presión a causa de los bajos niveles de turismo”, señala la compañía. En América, la compañía casi duplicó su facturación respecto al primer semestre del año pasado, y en China y en Corea del Sur su crecimiento fue del 40% y del 80%, respectivamente.

 

Por otro lado, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Burberry redujo su cifra de negocio en un 38% interanual en el primer semestre, a causa de la falta de turistas, que en este mercado supone más del 50% de sus ventas. 

 

 

 

 

En su red de retail, Burberry registró un incremento en facturación del 37% interanual y del 1% respecto al primer semestre del ejercicio de 2020, referente a antes del estallido de la pandemia. En el canal digital, las ventas de la compañía casi se duplicaron en los dos primeros trimestres del año respecto a hace dos ejercicios.

 

En cuanto a la distribución por categorías de producto, los artículos de piel generaron un crecimiento interanual a doble dígito en el primer semestre. Durante el periodo, Burberry abrió más de setenta tiendas pop-up dedicadas a esta categoría.

 

El grupo también potenció especialmente su categoría de outerwear, otra de las líneas más relevantes para la compañía cuyas ventas escalaron un 12% interanual en el segundo trimestre, con una significativa inversión de comunicación y de desarrollo de materiales.

 

 

 

 

El ejercicio de 2022 supone el primer año en el plan estratégico de crecimiento de Burberry, puesto en marcha con el objetivo de “propulsar la marca y alcanzar un alto crecimiento a ritmo constante”, señala el grupo. Los objetivos de la compañía pasan también por reforzar la omnicanalidad.

 

Durante el periodo, Burberry llevó a cabo la apertura de quince tiendas, implementando un nuevo concepto, y cerró once. Cinco de los nuevos puntos de venta se ubican en China continental, uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía, que prevé contar con cincuenta tiendas bajo su nueva imagen antes del cierre del ejercicio.

 

El grupo británico mantiene sus previsiones establecidas anteriormente para el cierre del ejercicio, que apuntan a un crecimiento interanual de entre el 7% y el 9% y una mejora “significativa” del margen. La compañía ha añadido que se encuentra “cómoda con las expectativas del mercado para el resto del año”.