Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo nombra a un ex Asos y Amazon como nuevo director financiero

La compañía de ecommerce ha incorporado a su equipo a Shaun McCabe, que reemplazará a Neil Catto. McCabe formaba parte del consejo de administración de Boohoo desde noviembre de 2020.

Boohoo nombra a un ex Asos y Amazon como nuevo director financiero
Se espera que el nuevo director financiero de Boohoo se incorpore a la compañía de cara a finales de año.

Modaes

23 jun 2022 - 13:40

Cambios en el equipo de Boohoo. La compañía británica de ecommerce ha nombrado un nuevo director financiero, Shaun McCabe, que cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado en otros pure players como Asos o Amazon. En su nuevo puesto, el ejecutivo reemplazará a Neil Catto.

 

McCabe se incorporó al consejo de administración de Boohoo en noviembre de 2020 como consejero independiente y presidente del comité de auditoría. Hasta que McCabe ocupe su nuevo cargo a finales de 2022, Catto permanecerá en la empresa como jefe de finanzas.

 

El nuevo director financiero cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda: tras haber sido director financiero en Amazon Europa durante cinco años, fue nombrado director internacional de Asos, cargo que ocupó durante tres años hasta 2016. Hasta ahora, McCabe era director financiero de Trainline, una aplicación de trenes y autobuses que da servicio en Europa.

 

 

 

 

A mediados del año pasado, la cofundadora del gigante británico de ecommerce, Carol Kane, y John Lyttle, consejero delegado del grupo, fueron reelegidos en la junta general de accionistas. Junto a ellos también se reeligió a Catto como director financiero y a los consejeros no ejecutivos Tim Morris y Sean McCabe. La renovación de la cúpula de Boohoo se aprobó pese a las reticencias de analistas como Glass Lewis, que recomendó el no a los inversores debido a las dudas sobre los procesos de producción y gobierno de la compañía.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía británica de ecommerce registró una caída en ventas debido a las interrupciones de la cadena de suministro y a la “normalización de las devoluciones”. En trimestres anteriores, la empresa llegó a reducir sus previsiones debido al aumento de los costes a lo largo de la cadena de valor y a los altos ratios de devoluciones.

 

En concreto, Boohoo registró 445,7 millones de libras esterlinas en el periodo, lo que supuso una reducción en su cifra de negocio del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al mismo trimestre del ejercicio prepandemia, las ventas registraron un incremento del 75%.

 

En su última presentación de resultados, el grupo también comunicó que “seguía viéndose afectado por la inflación y las consecuencias relacionadas por la pandemia”. Para impulsar su crecimiento a escala internacional, la compañía pondrá en marcha un nuevo centro de distribución, ubicado en Elizabethtown (Pennsylvania), para 2023.