Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boohoo aprueba la renovación de su cúpula pese a las dudas de los analistas

La cofundadora de la compañía, Carol Kane, John Lyttle, consejero delegado, y Neil Catto, director financiero del gigante británico de ecommerce, han sido reelegidos.

Modaes

21 jun 2021 - 11:21

Boohoo aprueba la renovación de su cúpula pese a las dudas de los analistas

 

 

Los accionistas de Boohoo vuelven a confiar en su cúpula. La cofundadora del gigante británico de ecommerce, Carol Kane, y John Lyttle, consejero delegado del grupo, han sido reelegidos tras la junta general de accionistas.

 

Junto a ellos han sido también reelegidos el director financiero de Boohoo, Neil Carro, así como los consejeros no ejecutivos Tim Morris y Sean McCabe. En la junta, también se aprobó la retribución de los consejeros durante el ejercicio, situada en 277.051 libras al año, un 8% más que en el año anterior.

 

La renovación de la cúpula de Boohoo se ha aprobado pese a las reticencias de analistas como Glass Lewis, que recomendó el no a los inversores debido a las dudas sobre los procesos de producción y gobierno de la compañía, como el caso Leicester o políticas de pago “inapropiadas”, como el bono de 4,3 millones de libras que recibió Peter Cowgill, presidente de JD Sports tras la compra por parte de Boohoo.

 

 

En línea con la posición de Glass Lewis se encuentran otras compañías como Business&Human Rights Resource Centre o Labor Behind the Laber y ShareAction, todas ellas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, que han señalado que las investigaciones sobre Boohoo demuestran “poca evidencia” de que la compañía haya abordado la mejora de sus políticas sostenibles tras el caso Leicester.

 

El pure player británico, fue puesto bajo el foco el año pasado tras las acusaciones de paupérrimas condiciones laborales de los trabajadores de uno de sus fabricantes en Leicester (Reino Unido).

 

En ese momento, el grupo se comprometió a “a cambiar los estándares” y “garantizar que todos los trabajadores de la cadena de suministro reciban una remuneración adecuada, un trato justo y seguridad”.

 

Boohoo, dueño de Nasty Gal, Pretty Little Thing, Coast, Karen Miller, Oasis y Warehouse, finalizó el primer trimestre de ejercicio (finalizado el pasado 31 de mayo) con un crecimiento de ventas del 32%, hasta 486,1 millones de libras (566 millones de euros). La compañía concluyó los tres primeros meses del ejercicio con un margen bruto del 55%, en línea con el registrado en el mismo periodo de 2019.