Empresa

Boohoo encoge sus ventas un 8% en el primer trimestre

La empresa ha registrado un receso del 8% en su facturación frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 445,7 millones de libras esterlinas. Los planes de Boohoo pasan por registrar aumentar sus ventas entre un 1% y un 3% este año.

Modaes

16 jun 2022 - 11:32

Oficinas de Boohoo en Manchester

 

 

Boohoo, una de cal y una de arena. La empresa británica de ecommerce ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 31 de mayo, con unas ventas de 445,7 millones de libras esterlinas (515,5 millones de euros), lo que ha supuesto una caída del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente marzo y mayo del ejercicio prepandemia, las ventas de la empresa han crecido en un 75%.

 

Según ha explicado la empresa en la publicación de los resultados, las ventas netas registradas durante el primer trimestre se vieron afectadas debido “a la normalización de las devoluciones”. En trimestres anteriores, la empresa llegó a reducir previsiones debido al incremento de los costes a lo largo de toda la cadena de valor y a los altos ratios de devoluciones.

 

“El progreso que estamos realizando en línea con nuestras prioridades estratégicas están teniendo un impacto significativo en el negocio a escala operativa”, ha comentado John Lyttle, consejero delegado de Boohoo, en un comunicado. “Continuaremos poniendo el foco en optimizar nuestro rendimiento, tanto en el ámbito financiero como en el operativo, para asegurarnos de Boohoo está bien posicionada para seguir creciendo”, ha explicado Lyttle.

 

Entre marzo y mayo, el margen bruto de la empresa se ha situado en el 52,8%, 220 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque, frente al segundo semestre del último ejercicio, Boohoo ha situado su margen 240 puntos porcentuales por encima.

 

 

 

 

Boohoo ha explicado que durante el periodo, el inventario “se ha controlado de manera más estricta”, mejorando la rotación de las existencias y la flexibilidad de la cadena de suministro. Además, el grupo ha seguido incrementando el aprovisionamiento en los mercados más cercanos para reducir la exposición del incremento de precios en el transporte.

 

En el periodo, las ventas de la empresa en Reino Unido, su mercado local, cayeron en un 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 272,1 millones de libras esterlinas. Aun así, Lyttle ha destacado el crecimiento del país en términos intermensuales. “En mayo hemos visto signos de mayor crecimiento en mercados como Reino Unido, que ha mejorado su facturación intermensual en el periodo”, ha compartido el directivo.

 

En Estados Unidos, Boohoo encogió su facturación en un 28% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 95 millones de libras. A pesar de reducir sus ventas en el mercado estadounidense, el país fue el segundo más importante para la empresa por volumen de negocio. En Europa, las ventas también registraron un receso del 9% mientras que, en el resto del mundo, crecieron en un 15%.

 

“El grupo todavía sigue viéndose afectado por la inflación y las consecuencias relacionadas con la pandemia, que repercuten negativamente a los costes de la cadena de suministro y al desarrollo de la empresa a escala internacional”, ha señalado el grupo.

 

De cara a 2023, la empresa pondrá en marcha un nuevo centro de distribución en Elizabethtown (Pennsylvania) para impulsar su crecimiento a escala internacional. Los planes del grupo pasan por registrar un incremento de entre un 1% y un 3% en su facturación a cierre del ejercicio, recuperando el aumento de las ventas en el segundo trimestre. Boohoo también prevé situar su margen de ebitda entre el 4% y el 7%.