Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola: Erte sobre su personal de tienda en España

La compañía gallega no ha precisado la plantilla afectada por la medida, derivada del cierre de tiendas decretado en el marco del estado de alarma.

Modaes

17 mar 2020 - 19:38

Otra compañía del negocio de la moda presenta un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El grupo gallego Bimba y Lola, controlado por la familia Domínguez, ha anunciado esta tarde la presentación de esta medida, que afectará a todo el personal de sus tiendas en España. La empresa no ha precisado el número de trabajadores.

 

“Es una medida por causa de fuerza mayor, que se produce tras el cierre provisional de los 206 puntos de venta que la compañía tiene en toda la Unión Europea”, ha señalado la empresa. En el resto de países, la compañía está aplicando “soluciones similares, en línea con la legislación y actuaciones decididas por cada gobierno”.

 

A lo largo de los últimos dos días, cada vez son más las empresas de moda que han anunciado su intención de presentar un Erte. La primera fue el grupo madrileño Tendam, que ha sido seguido por Adolfo Domínguez y Liwe Española.

 

Fuentes sindicales señalan que está previsto que a partir del miércoles, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las medidas económicas decretadas por el Gobierno derivadas del estado de alarma por la epidemia de coronavirus, más empresas apuesten por esta medida.