Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bestseller desembarca con otras dos marcas en España y casi hace pleno en el país

Modaes

2 ene 2014 - 04:50

El grupo danés Bestseller busca hacer all in en España con el desembarco de dos nuevas marcas. Object Collectors Item, especializada en moda femenina, y Only & Sons, enseña de nuevo lanzamiento de moda masculina, serán la nueva apuesta de la compañía para el mercado español en 2014, según ha explicado Andrés Contreras, director comercial del Bestseller en España, a Modaes.es.

 

Object Collectors Items comenzará a operar en el mercado español a partir del próximo marzo. “La primera tanda de aperturas se llevará a cabo de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, con cuarenta corners”, explica Contreras.

 

La enseña, que está especializada en punto y en prendas de tendencia, se distribuirá más adelante a través del canal multimarca, aunque será únicamente en tiendas seleccionadas y que se adapten al estilo de le marca.

 

Only & Sons, dirigida a un hombre de un poder adquisitivo medio, se lanzó al mercado el pasado noviembre. La enseña, que inicialmente sólo se distribuía en el norte de Europa, saldrá a la venta en España con un rango de precios entre 50 euros y 70 euros.

 

“En enero comenzaremos a comercializar la marca a través de nuestros agentes comerciales, haciendo presentaciones en los showrooms de Bestseller en España –explica Contreras-; el público podrá adquirir las primeras prendas de Only & Sons a partir de septiembre”. La marca también se distribuirá de la mano de El Corte Inglés.

 

El pasado año, Bestseller apostó por el lanzamiento de nuevas marcas. La compañía  puso en marcha en 2012 enseñas como Mamalicious, dirigida a mujeres embarazadas; Junarose, especializada en tallas grandes; Jacqueline de Yong y Noisy May, centrada en el público joven.

 

Bestseller, que completará su desembarco en el mercado español cuando introduzca sus enseñas Mamalicious y Junarose, tiene una cartera de más de diez marcas, entre las que figuran OnlyJack & JonesNameitOutfitters NationPieces, SelectedVero Moda o Vila Clothes. Con más de 3.000 tiendas (sin tener en cuenta el negocio en China), el grupo facturó 2.446 millones de euros en el ejercicio 2012.