Bestseller es uno de los grupos de distribución de moda con una cartera de marcas más amplia. Bestseller inició su desarrollo en 1975 de la mano de Troels Holch Povlsen en Dinamarca.
En el marco de la celebración de la COP 28, que acaba el 12 de diciembre, ambas compañías se han comprometido a invertir en un parque eólico marino en la costa del país. La idea es que el parque esté operativo en 2028.
El gigante danés de la distribución de moda, uno de los mayores operadores del sector en el mundo, está apostando por el desarrollo a pie de calle en el mercado español, el tercero más importante para la empresa por facturación.
El grupo danés está trabajando con el estudio de arquitectura Henning Larsen para el desarrollo de su nuevo centro logístico, ubicado en Lelystad y con 155.000 metros cuadrados de superficie.
El gigante danés de distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado en julio) con un beneficio antes de impuestos de 4.900 millones de coronas danesas (657 millones de euros).
El gigante danés de distribución de moda ha instalado paneles solares en los techos de algunas de las fábricas donde produce en el país asiático. El proyecto se enmarca en el objetivo del grupo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La compañía de distribución de moda, cuyo crecimiento en la región latinoamericana se lidera desde su filial en España, abrirá veinte tiendas de su marca de moda infantil en Uruguay en los próximos tres años. Bestseller ya tiene presencia en el país con Only y Jack&Jones.
Carlos García es director de Jack&Jones para España y Portugal. García está en el cargo desde 2006 y, durante estos años, ha pilotado el desarrollo de la marca en todos sus canales de distribución.
El gigante danés de distribución de moda pondrá en marcha una quincena de tiendas en el mercado charrúa, que se ubicarán en los principales centros comerciales del país. Mientras que en Chile abrirá treinta puntos de venta en los próximos tres años.
Adidas y Joma dominan las indumentarias de la mayoría de clubes españoles en el terreno de juego. Sin embargo, tras las goleadas, los equipos nacionales confían en nombres como Bestseller, Roberto Verino o Silbon, entre otros.
La compañía danesa de distribución de moda, una de las mayores del sector por cifra de negocio, también pondrá el foco de su expansión en Estados Unidos, donde tiene previsto poner en marcha tiendas.
El consejero delegado de Bestseller para España, Latinoamérica y Portugal se mantiene optimista ante una posible crisis. Lo único que asusta al directivo sería la combinación de inflación, subidas de tipos y desempleo: “Sin lugar a dudas en España tendríamos que prepararnos para una crisis fuerte”, asegura.
Pese a la buena evolución de los resultados, la compañía danesa de distribución de moda ha señalado que la situación económica mundial y los conflictos geopolíticos impactarán en su negocio en los próximos meses.
El grupo danés ha invertido 265 millones de euros en un nuevo centro de distribución en Holanda que le permitirá aumentar la capacidad en 254 millones de prendas al año para 2026 y rondar los 10.000 millones de facturación.
El conglomerado francés de lujo y el grupo danés de distribución de moda han participado en la ronda de financiación de 46 millones de dólares de la compañía estadounidense, especializada en el desarrollo de materiales para reemplazar pieles.
El gigante danés continúa reforzando su estructura en el mercado español y prepara la apertura de un nuevo showroom en Las Palmas de Gran Canaria, que se sumará a los de Vigo, Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid.
La compañía estadounidense, especializada en el reciclaje de textiles posconsumo, destinará el capital a mejorar su infraestructura para desarrollar nuevos materiales a través de tecnología molecular.
El grupo danés, dueño de marcas como Jack&Jones y Only, crece un 9% interanual y alcanza el mejor resultado de su historia, recompensando a sus empleados con cuarenta millones de euros que se repartirán en bonos para su plantilla.
Las empresas han participado en la ronda de financiación de la empresa finlandesa, especializada en tecnología textil y centrada en la moda circular, que usará los fondos levantados para abrir una nueva fábrica en Finlandia.
El nuevo centro de distribución contará con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie y comenzará operaciones con la marca Jack&Jones. El objetivo es reducir un 75% los tiempos de entrega para España, Portugal, Francia e Italia.