Empresa

Authentic Brands Group continúa aumentando su cartera y estudia la compra de Hunter

El grupo estadounidense, dueño de Reebok, ha sacado la chequera en numerosas ocasiones en los últimos meses y se ha hecho con empresas como Ted Baker y Eddie Bauer. La semana pasada, Moody’s relevó que ABG podría adquirir también Boardriders.

Authentic Brands Group continúa aumentando su cartera y estudia la compra de Hunter
Authentic Brands Group continúa aumentando su cartera y estudia la compra de Hunter
La adquisición forma parte de una nueva estrategia de AGB de diversificar su cartera y hacerse con compañías de fuera de Estados Unidos

Modaes

3 mar 2023 - 11:11

Authentic Brand Group (ABG) sigue creciendo. El grupo estadounidense, dueño de compañías como Reebok, Ted Baker o Juicy Couture, está tanteando la adquisición de la empresa británica de calzado especializada en botas de goma Hunter, según ha adelantado Sky News.

 

Actualmente, Hunter está en manos de Pall Mall Legacy, que cuenta con una participación mayoritaria de la compañía. Otros de los inversores de la empresa con Searchlight Capital Partners y Pentland Group, propietario de Speedo.

 

Hunter pasó a formar parte de la cartera de Pall Mall en 2020, cuando el grupo inyectó capital de 16,5 millones de libras (18,5 millones de euros) en la empresa, convirtiéndose en su accionista mayoritario.

 

En 2021, el grupo renovó la dirección de Hunter con el nombramiento de un consejero delegado, Paolo Porta, con una amplia experiencia en distribución de moda y en lujo. Además, Pall Mall nombró a una nueva directora de diseño, Sandra Romboli, ex de Adidas y Decathlon.

 

 

 

 

ABG ha reforzado su apuesta por la moda en los últimos meses, haciéndose con empresas como la cadena británica Ted Baker o la compañía de prendas de exterior Eddie Bauer. Hace unos días, Moody’s reveló que el grupo había firmado la ampliación de una línea de crédito renovable de 240 millones de dólares, un préstamo de 1.525 millones de dólares y uno de seiscientos millones de dólares, los tres con vencimiento en 2028.

 

El banco explicó que este importe podría servir para financiar la potencial adquisición de Boardriders, compañía australiana dueña de Quiksilver, Billabong, Roxy, Dc Shoes, Rvca, Element y VonZipper.

 

Fundada en Canadá en 2010, ABG es experta en rescatar marcas en crisis. Con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes, la compañía gestiona empresas sin activos, y su área de expertise son las marcas y las licencias.

 

En octubre, el grupo estadounidense se hizo con la empresa británica Ted Baker por un valor de 110 millones de libras. La adquisición forma parte de una nueva estrategia de diversificar su cartera y hacerse con compañías de fuera de Estados Unidos, lo que también encajaría con la compra de Hunter.

 

La mayor adquisición hasta la fecha de AGB se dio en febrero de 2022, cuando el grupo estadounidense se hizo con el gigante Reebok, hasta entonces propiedad de Adidas, por 2.100 millones de euros.

 

Hunter, por su parte, fue fundada en 1856 en Escocia. Bajo la dirección de Porta, la empresa centenaria inició un plan de diversificación con el objetivo de conquistar a las nuevas generaciones.