Empresa

Hunter consolida su estructura con el nombramiento de Paolo Porta como consejero delegado

La empresa británica de calzado situó al ex ejecutivo de Jimmy Choo, Adidas y Burberry hace un año como responsable interino de la compañía.

Modaes

17 ago 2021 - 13:04

Hunter consolida su estructura con el nombramiento de Paolo Porta como consejero delegado

 

 

Hunter arma su equipo directivo de manera definitiva con Paolo Porta al frente. Tras varios meses de interinidad, Hunter ha hecho oficial el nombramiento de su nuevo equipo directivo como parte de una estrategia de cambio para convertir a la empresa, conocida por sus botas de agua, en una marca de estilo de vida al aire libre, centrándose en el producto y la diversificación de categorías para todas las estaciones.

 

Como consejero delegado, Paolo Porta se unió a Hunter el verano pasado tras la salida del antiguo consejero delegado, Vincent Wauters. Ahora, Porta, que previamente ocupó el cargo de vicepresidente senior de merchandising y licencias en Jimmy Choo, asume el cargo de manera permanente.

 

Por otro lado, Hunter también ha contratado definitivamente a Sandra Romboli, ex directora de diseño en Reebok, como directora de diseño global de la marca, tras haber trabajado en empresas como Decathlon o Adidas. La última adquisición de la empresa es Claudia Plant, la nueva directora de márketing de Hunter tras desempeñar otros cargos en empresas como Burberry y Net-a-Porter, anteriormente.

 

 

 

 

Bajo el liderazgo de Porta, Hunter consiguió disparar un 94% sus ventas a través de su ecommerce en Reino Unido. Ahora, la compañía ha establecido un plan de reestructuración que llevará a cabo con el foco puesto en los mercados de Estados Unidos, China y Asia.

 

La empresa planea diversificar su oferta y entrar en el sector de las actividades al aire libre. La compañía británica también se encuentra en plena estrategia de aceleración en el canal online y está implementando mejoras en los equipos humanos y la relación con proveedores.

 

Hunter fue fundada en 1856 en Escocia. Actualmente, la compañía distribuye sus productos a través de su red de puntos de venta, del canal multimarca y a través de su canal online. En junio del año pasado, la empresa recibió una inyección de 16,5 millones por parte de Pall Mall Legacy, que se convirtió en el accionista mayoritario del grupo.