Empresa

Authentic Brands Group finaliza la compra de Ted Baker

El pasado viernes, el grupo estadounidense completó la adquisición de la empresa británica por 110 millones de libras. Authentic Brands Group ya está en conversaciones con grupos para cederle la licencia de las líneas de moda de la empresa.

Authentic Brands Group finaliza la compra de Ted Baker
Authentic Brands Group ya ha iniciado conversaciones con grupos para ceder la licencia de las líneas de moda de Ted Baker.

Modaes

23 oct 2022 - 19:13

Authentic Brands Group finaliza la compra de Ted Baker. El grupo estadounidense, especializado en la gestión de marcas sin activos, cerró el pasado viernes la compra de Ted Baker en una operación valorada en 110 millones de libras.

 

Tras la compra, ABG desarrollará la marca Ted Baker a través de licencias, igual que hace con la mayoría de empresas de su cartera. La empresa estadounidense ya está en conversaciones con grupos licenciatarios.

 

“Esta marca mejora la calidad de nuestra cartera y reforzar la presencia de AGB en Reino Unido, Europa y Oriente Próximo”, ha señalado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de AGB.

 

“La compra de Ted Baker está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer y diversificar nuestra cartera a través de adquisiciones de marcas de fuera de Estados Unidos”, ha añadido el directivo en un comunicado.

 

 

 

 

Ted Baker inició la búsqueda de un comprador el pasado abril después de desplomar su negocio a causa del coronavirus. Entre los compradores que iniciaron conversaciones para adquirir la empresa se encontraban grupos como Sycamore Partners y Bluestar Alliance. AGB también entró en conversaciones con la empresa, pero las paralizó en junio y las volvió a retomar dos meses después.

 

Ted Baker nació en 1988 de la mano de Ray Kelvin en Escocia. La compañía ha llegado a contar con una red de distribución de cerca de 380 establecimientos a escala internacional. Desde 2019, tras la salida de su fundador, la empresa estaba liderada por Rachel Osborne, que previamente había ejercido como directora financiera de la compañía.

 

En su último ejercicio fiscal, el de 2021, la compañía británica registró unos ingresos de 428,2 millones de libras, lo que supuso un incremento del 20,5%. En el periodo, Ted Baker redujo sus pérdidas un 59,1% hasta 38,4 millones de libras. Pese al crecimiento, la compañía cerró por debajo de los niveles de 2019.

 

ABG, por su parte, está especializada en la gestión de empresas sin activos y cuenta entre su cartera de marcas con empresas como Forever 21 o Juicy Couture. La última adquisición de la compañía ha sido Reebok, hasta entonces propiedad de Adidas y que adquirió en agosto de 2021 por 2.100 millones de euros. Desde entonces, ABG ha licenciado las líneas de moda de la compañía y cedido su distribución a grupos internacionales.