Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon lanza un servicio de ‘try on’ virtual para calzado

El marketplace estadounidense permitirá a los usuarios probarse un par de zapatos a través de realidad aumentada desde su aplicación. Este servicio sólo está disponible actualmente en Estados Unidos y Canadá para un centenar de marcas.

Modaes

10 jun 2022 - 14:30

Amazon lanza un servicio de ‘try on’ virtual para calzado

 

 

Amazon lucha contra las devoluciones con innovación. La compañía estadounidense de venta online ha lanzado un servicio de try on virtual para calzado, permitiendo a los usuarios probarse un par de zapatos a través de realidad aumentada.

 

Este servicio, al que se accede desde la aplicación de Amazon, está disponible en Estados Unidos y Canadá y, de momento, sólo se puede acceder a ella a través de un dispositivo iOS. Algunas de las marcas incluidas en la herramienta son New Balance, Adidas y Reebok.

 

El virtual try on permitirá a los clientes visualizar cómo les quedará un par de zapatos desde todos los ángulos para informarse más antes de comprar”, explica Amazon en un comunicado. “El objetivo de Amazon Fashion es crear experiencias innovadoras que fomenten una mejor compra”, añade la compañía.

 

Esta no es la primera vez que el marketplace lanza un servicio try on desde su aplicación con el objetivo de minimizar las devoluciones online. Amazon también cuenta con la herramienta Prime Try Before You Buy, disponible exclusivamente para clientes prime, con la que los clientes reciben los productos en casa antes de haberlos comprado para poder probárselos y pagar sólo por lo que deciden quedarse.

 

 

 

 

Amazon Fashion es la división especializada en moda del grupo estadounidense. En los últimos años, la compañía ha acelerado en su desarrollo en el sector mediante la distribución de marcas de terceros y a través de su cartera de marcas propias.

 

La empresa acaba de lanzar su servicio Amazon Luxury en Europa, una plataforma accesible sólo para miembros prime desde la cual se comercializan productos de marcas de moda de lujo, entre ellas Óscar de la Renta y La Perla.

 

Además, Amazon abrió este mes su primera tienda física dedicada exclusivamente a oferta de moda, Amazon Style. El establecimiento está ubicado en la ciudad de Glendale (Los Ángeles, Estados Unidos) en un local de 2.800 metros cuadrados de superficie.

 

La lucha contra las devoluciones online ha sido uno de los rompecabezas de la distribución de moda en los últimos años, a medida que el ecommerce se ha establecido como un canal de compra habitual para el cliente.

 

Desde el estallido de la pandemia, cada vez más retailers han establecido nuevos servicios para minimizar las devoluciones, entre ellos Zalando, Asos e Inditex, que recientemente comenzó a cobrar los retornos online a través de su página web en treinta mercados.

 

En Estados Unidos, la tasa de devolución online se situó en un 20,8% en 2021, según datos recogidos por la National Retail Federation (NRF) y Appriss Retail. Sólo de moda, se devolvieron un 12,2% de las compras online realizadas el año pasado en el país.