Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

The Body Shop renueva su cúpula en España con un nuevo director general

La compañía británica de cosmética, que pasó a manos de la brasileña Natura&Co en 2017, ha ascendido a Diego Ortiz de Zevallos como nuevo director general para el mercado ibérico. Hasta ahora, el directivo lideraba el área de márketing y desarrollo de marca a escala global.

Ainoa Erdozain

22 mar 2022 - 04:53

Diego Ortiz de Zevallos, director general de España y Portugal para The Body Shop

Diego Ortiz de Zevallos, director general para España y Portugal en The Body Shop


 

The Body Shop da un giro a su cúpula. La compañía británica de cosmética, propiedad del grupo brasileño Natura&Co, ha nombrado a Diego Ortiz de Zevallos como nuevo director general para España y Portugal. Ortiz releva en el cargo a Antonio Rodríguez de la Paz Fernández, que lideró la región desde 2018 y que, en septiembre del año pasado, abandonó la compañía.

 

Con más de diez años de experiencia en la industria cosmética, Ortiz de Zevallos lleva trabajando en The Body Shop desde finales de 2016, cuando se incorporó al equipo londinense de la empresa como senior brand manager. El directivo ocupará su nuevo cargo desde las oficinas de The Body Shop en Madrid.

 

Hasta ahora, el ejecutivo ha participado en el proceso de renovación de la marca, incluyendo el lanzamiento de más de setecientos productos y la incorporación del formato refill en las tiendas, dirigiendo departamento de desarrollo de marca y márketing de la empresa a escala global.

 

Tras el nombramiento, Ortiz de Zevallos ha cogido el relevo a Antonio Rodríguez de la Paz Fernández, que fue nombrado director general de The Body Shop para España y Portugal en julio de 2018, apenas un año después de que la compañía fuera adquirida por el gigante brasileño Natura.

 

The Body Shop opera en la Península Ibérica con más de cien puntos de venta y 300 empleados. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró 2019 con una facturación de 18,5 millones de euros en España y un resultado neto de 529.834 euros.

 

 

 

 

En septiembre de 2017, Natura se hizo con The Body Shop a través de una operación valorada en 1.120 millones de dólares. La cadena británica operaba con una red global de más de 3.000 tiendas en 66 países y se encontraba en manos del gigante francés L’Oréal desde 2007, cuando fue adquirida por 652 millones de libras (744 millones de euros).

 

The Body Shop nació en la costa del sur de Inglaterra en 1976, de la mano de Anita Roddick, cuando comenzó a comercializar una oferta de 25 productos elaborados artesanalmente. En 2007, la compañía pasó a formar parte del grupo L’Oréal, que impulsó el desarrollo internacional de la compañía en todo el mundo hasta 2017, cuando decidió buscar un nuevo comprador.

 

En 2021, The Body Shop creció un 9,2%, hasta 5.821,8 millones de reales brasileños (1.051,6 millones de euros). Según explicó la matriz de la empresa en la presentación de sus resultados, la crisis del aprovisionamiento causó que un 22% de los envíos de la firma durante la campaña de Navidad se retrasasen, especialmente los destinados a Norteamérica.

 

Natura es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo. En conjunto, la compañía brasileña, que opera a través de las marcas Natura, Aesop, Avon y The Body Shop, cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual de sus ventas del 8,8%, hasta 40.164,7 millones de reales brasileños (7.255,2 millones de euros). Con respecto a 2019, Natura&Co cerró el periodo con un alza del 22% e incrementó su penetración digital, que se situó en un 11%, frente al 7% del ejercicio previo al estallido del Covid-19.