Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Revlon reduce sus ventas un 28% y engorda sus pérdidas en el primer semestre

La compañía estadounidense de cosmética, dueña de Elisabeth Arden, ha finalizado el periodo con unos números rojos de 340,7 millones de dólares.

Modaes

6 ago 2020 - 18:48

Revlon reduce sus ventas un 28% y engorda sus pérdidas en el primer semestre

 

 

El negocio de la cosmética continúa sufriendo el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense Revlon ha finalizado el primer semestre de ejercicio, cerrado en junio, con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

 

Entre enero y junio, la empresa ha registrado una cifra de negocio de 800,6 millones de dólares, frente a la facturación de 1.123,4 millones de dólares de los seis primeros meses de ejercicio 2019.

 

En paralelo, Revlon ha engordado sus pérdidas durante el periodo. La empresa ha registrado unos números rojos de 340,7 millones de dólares, frente a las pérdidas de 138,8 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Sólo en el segundo semestre, el más impactado por la pandemia, Revlon redujo sus ingresos un 39%, hasta 347,6 millones de dólares. Las pérdidas de la compañía entre abril y junio se situaron en 126,8 millones de dólares.

 

Por marcas, Revlon redujo sus ventas un 46,3% en el segundo trimestre, mientras que Elisabeth Arden registró un descenso del 31,1%.