Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Revlon refinancia deuda y dispara pérdidas en el primer trimestre

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, que opera también con la marca Elizabeth Arden, ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 453 millones de dólares, un 18,1% menos.

Modaes

11 may 2020 - 16:33

Revlon refinancia deuda y dispara pérdidas en el primer trimestre

 

 

Revlon acelera su reestructuración. La empresa estadounidense de perfumería y cosmética ha refinanciado su deuda y ha ejecutado acciones “agresivas” para reducir costes ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según ha explicado la compañía coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales.

 

La compañía, dueña también de Elizabeth Arden, ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 453 millones de dólares, un 18,1% menos que el año anterior. La empresa estima que el impacto negativo del coronavirus ascendió a 54 millones de dólares. Excluyéndolo, la caída fue del 6,5%. El ecommerce del grupo creció un 47% y representa ya un 12% de las ventas de Revlon.

 

Por marcas, Revlon fue la que más sufrió, con un descenso del 25,1%, mientras que Elizabeth Arden redujo sus ventas un 12,3%. La línea de cosmética profesional (que incluye American Crew y la licencia de Llongueras, entre otros) se redujo un 4,4% y la de perfumería, un 13,5%.

 

 

 

 

Las pérdidas de Revlon ascendieron a 213,9 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los números rojos de 75,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El aumento, justifica Revlon, se debe a una depreciación de 124,3 millones de dólares y un efecto divisa negativo de 16,4 millones de dólares.

 

Ambos se vieron parcialmente compensados por la ley Cares (ayuda, alivio y seguridad económica de coronavirus, en sus siglas en inglés), impulsada por el Gobierno de Estados Unidos para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia.

 

El 7 de mayo, la empresa obtuvo un préstamo de 880 millones de dólares, destinado en parte a refinanciar su deuda. La empresa cuenta con una liquidez disponible de 600 millones de dólares.

 

 

 

 

“Hemos tomado pasos agresivos para mitigar los efectos del coronavirus y confiamos que saldremos bien posicionados para continuar nuestra transformación y mantener el liderazgo dentro del sector de la cosmética”, señala Debbie Perelman, presidenta y consejera delegada de Revlon, en un comunicado.

 

La cosmética es una industria resiliente -añadió-; con una operación optimizada, menos costes y un balance más sólido, confiamos en que Revlon podrá superar esta crisis”.

Con una operación optimizada, costos más bajos y un balance más sólido, confiamos en que Revlon podrá superar la crisis pandémica, continuar atendiendo a nuestros consumidores y clientes e impulsar el valor para todos nuestros grupos de interés.