Cosmética

Puig toma el control de la india Karma Ayurveda

El grupo de perfumería entró en el capital de la empresa en marzo de 2019 con una participación minoritaria. Ahora, la empresa pasará a tomar el control de la compañía india, que opera con 54 tiendas propias en su mercado local.

Puig toma el control de la india Karma Ayurveda
Puig toma el control de la india Karma Ayurveda
Puig entró en el capital de Karma Ayurveda con una participación minoritaria en 2019

Modaes

14 sep 2022 - 10:00

Puig refuerza su cartera. El grupo español de perfumería y cosmética, propietaria de firmas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, ha elevado su participación en la compañía india de cosmética Karma Ayurveda, pasando a controlar la mayoría del capital.

 

La empresa entró en el capital de la compañía india en 2019 con una participación minoritaria. Karma Ayurveda cuenta actualmente con 54 tiendas propias en India y sus planes pasan por superar los sesenta puntos de venta a cierre de 2022.

 

Puig ha explicado que la empresa se encuentra actualmente “en una situación ideal para dar el salto a la escena internacional”. El grupo español tiene previsto llevar Karma Ayurveda a Reino Unido a principios de 2023 y “seguir apoyando la expansión de la empresa en el mercado extranjero”.

 

Marc Puig, consejero delegado de Puig, ha señalado en un comunicado que “India supone una oportunidad increíblemente emocionante para Puig, y con esta inversión daremos continuidad a nuestra estrategia de consolidar la fuerte presencia de Karma Ayurveda en el mercado interior indio y de buscar oportunidades atractivas en mercados clave del panorama internacional”.

 

 

 

 

Fundada en 2002 en India, Karma Ayurveda está especializada en productos naturales y orgánicos. Al frente de la compañía se encuentra Vivek Sahni, cofundador y consejero delegado.

 

Con la adquisición mayoritaria de Karma Ayurveda, Puig ha replicado el movimiento que hizo con la empresa colombiana Loto del Sur. En 2019, el grupo adquirió una participación minoritaria en la compañía y el pasado julio tomó el control.  

 

Además de con Karma Ayurveda y Loto del Sur, en los últimos meses Puig ha engordado su cartera con la compra de la cosmética de Byredo, una compañía sueca especializada en cosmética de nicho, siguiendo su estrategia de realizar al menos una operación corporativa al año.

 

Puig cerró 2021 con un incremento de su facturación del 68%, hasta 2.585 millones de euros. La empresa recuperó los niveles prepandemia durante el periodo, con unas ventas un 27% por encima de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 425 millones de euros, frente a los 93 millones de euros de 2020.