Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Primor ‘brilla’ entre las perfumerías: se lleva al grueso de los compradores en España

La cadena malagueña de perfumería cuenta con una red comercial de alrededor de 120 establecimientos, mientras que operadores como Douglas o Druni tienen alrededor de trescientas tiendas cada una.

C. Juárez

23 dic 2019 - 04:54

Primor ‘brilla’ entre las perfumerías: se lleva al grueso de los compradores en España

 

 

Primor se hace con la tarta de la cosmética. La cadena malagueña de perfumería y cosmética prosigue con su ascenso y se convierte en la cadena especializada con más consumidores en España. En concreto, el grupo concentra el 9,7% de los compradores en España, según datos de Kantar, con alrededor de 3,6 millones de consumidores en el mercado español. En el último año, Primor ha aumentado su penetración en España, ya que en 2018 la empresa contaba con el 7,9% de los compradores en el país.

 

A pesar de que Primor es la primera cadena por número de compradores en España, la compañía cuenta con la mitad de establecimientos que sus competidores. La red comercial de la empresa está compuesta por alrededor de 120 puntos de venta, aunque varios de ellos se sitúan en las principales vías comerciales de todas las ciudades de España.

 

 

 

 

Primor ha ido reforzando su huella en el país durante los últimos años. Recientemente, la empresa ha puesto en marcha un establecimiento en la calle Gran Vía de Madrid, uno de los ejes prime de la capital. Este punto de venta se enmarca en los planes de la empresa de conquistar los ejes comerciales más importantes, después de que abriera un flagship store en la Puerta del Sol.

 

Druni es la segunda cadena con mayor número de compradores en España. La empresa valenciana, propietaria de la cadena catalana Perfumerías Atalaya y del grupo madrileño Gilgo, cuenta con el 8,3% de los consumidores de perfumería y cosmética en España, alrededor de 3,1 millones de personas.

 

Douglas, por su parte, cierra el top 3 de las cadenas de perfumería y cosmética con mayor número de consumidores en España. La empresa alemana cuenta con 2,2 millones de compradores en el país, el 5,9% del total.

 

 

 

 

La compañía, además, ha extendido su presencia en España durante los últimos años. Douglas emprendió una nueva etapa en el país después de adquirir Bodybell y las tiendas de Perfumerías If. En total, la empresa opera con más de trescientos establecimientos en el país.

 

Arenal y Avenida son las siguientes cadenas especializadas con un mayor número de compradores en el país. Arenal concentra el 3,4% de los compradores, mientras que Avenida cuenta con el 2%

 

Marvimundo y Sephora cierran el grupo de las mayores cadenas especializadas en perfumería y cosmética en España. La empresa propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH concentra el 1,4% del total de los consumidores en el país, mientras que la cuota de Marvimundo llega al 1,5%.