Cosmética

Percassi recompra el 38% de Kiko Milano y toma el control total de la empresa

El grupo italiano de distribución, que ya era propietario del 62% de la compañía de cosmética, ha comprado la participación restante de la cadena al fondo de capital privado Peninsula Capital.

Percassi recompra el 38% de Kiko Milano y toma el control total de la empresa
Este año, Kiko Milano tiene el objetivo de aumentar sus ventas un 40%, hasta 650 millones de euros, un récord histórico de facturación para el grupo.

Modaes

18 oct 2022 - 12:00

Percassi vuelve a tomar el control de Kiko Milano. El grupo italiano de distribución ha comprado el 38% de las acciones de la cadena de cosmética, recuperando así el 100% de la propiedad de la compañía, según ha adelantado el medio Corriere Della Sera.

 

La empresa de distribución, propiedad de la familia fundadora de Kiko, ya era propiedad del 62% de la propiedad de la cadena de cosmética y ha comprado el 38% restante al fondo de capital privado Peninsula Capital, que entró en su capital en 2018.

 

Este año, Kiko Milano tiene el objetivo de aumentar sus ventas un 40%, hasta 650 millones de euros, un récord histórico de facturación para el grupo. La cifra se sitúa un 10% por encima de los niveles prepandemia. De cara a 2025, la cadena prevé alcanzar mil millones de euros en facturación.

 

 

 

 

Kiko Milano se encuentra inmerso en un plan de transformación que se basa en la reestructuración de su presencia a escala internacional, con el foco puesto en las regiones de Asia, India y Oriente Próximo. La compañía también está en un proceso de reposicionamiento para convertirse en un rótulo de cosmética “premium, pero accesible”, según describe la propia empresa.

 

El pasado marzo, la cadena italiana de cosmética nombró a un nuevo consejero delegado, Simone Dominici, quien previamente ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo del gigante estadounidense Coty en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

Actualmente, Kiko Milano cuenta con una red de 950 puntos de venta en 46 países y, de cara al año que viene, tiene el objetivo de llevar a cabo trescientas aperturas y potenciar su crecimiento con una fuerte inversión en omnicanalidad e innovación de producto.

 

Kiko nació en 1997 de la mano de Stefano Percassi y estuvo controlada por el grupo italiano de distribución del mismo nombre hasta 2018, cuando Peninsula compró una participación del 38% de la cadena de cosmética por ochenta millones de euros. El objetivo de la entrada de Peninsula era potenciar el canal online, la innovación tecnológica en la cadena de suministro y la expansión internacional.

 

Por su parte, Percassi es uno de los mayores grupos europeos de distribución y, además de en cosmética, tiene negocios en los sectores de alimentación (a través de una alianza con Starbucks), retail (controla franquicias de Nike, Gucci, Lego y Victoria’s Secret), inmobiliario (la compañía es propietaria de varios centros comerciales en Italia) y fútbol (Antonio Percassi compró el club Atalanta Bergamo en 2010).