Cosmética

Kiko Milano ficha en Coty a su nuevo consejero delegado

El grupo italiano de cosmética ha puesto al frente de su compañía a Simone Dominici, procedente de Coty, donde ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Modaes

2 mar 2022 - 13:02

Tienda Kiko Milano

 

 

Kiko Milano tiene nuevo capitán. La compañía italiana de cosmética ha nombrado a Simone Dominici, nuevo consejero delegado, según WWD. En su nuevo puesto, el directivo cogerá el relevo de Cristina Scocchia, consejera delegada de la compañía italiana desde 2017, que anunció su salida de la empresa a finales del año pasado para fichar por la distribuidora de café Illycaffé.

 

El directivo comenzó su carrera profesional en Unilever, donde ocupó el cargo de vicepresidente de la línea de alimentos en Italia. Posteriormente, Dominici fichó por los grandes almacenes Coin como director general y, más tarde, pasó por Bottega Veneta como vicepresidente ejecutivo a escala global.

 

En 2018, Dominici saltó a la industria de la cosmética al incorporarse a Coty. Después, el directivo se trasladó al cuartel general de la empresa en Ámsterdam y asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Próximo y África (Emea), colocándose al frente de las líneas de negocio de lujo y de consumo.

 

 

 

 

Desde hace cinco años, Kiko Milano se encuentra inmerso en un plan de reestructuración, que tiene como pilares la reorganización de su presencia a escala internacional, con el foco puesto, sobre todo, en las regiones de Asia, India y Oriente próximo, la innovación tecnológica y logística y el refuerzo en el entorno digital. Actualmente, la empresa opera en 46 países y cuenta con una red de 950 puntos de venta.

 

El grupo de cosmética cerró los nueve primeros meses de 2021 con un crecimiento interanual en ventas del 60% y del 20% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. Al cierre del ejercicio, Kiko Milano prevé escalar un 50% interanual. De cara a 2023, la empresa tiene previstas trescientas aperturas y una fuerte inversión en omnicanalidad e innovación de producto.

 

De la mano de Stefano Percassi, Kiko Milano inició su andadura en 1997. Hasta 2017, antes de la incorporación Scocchia a la compañía, el grupo de cosmética estaba liderado por Percassi. A día de hoy, la empresa se encuentra controlada por el hólding Odissea de Percassi y, desde 2018, el fondo Península Capital cuenta con una participación del 38% de su accionariado. La operación fue valorada en ochenta millones de euros.