Cosmética

L’Oréal eleva un 22% sus ingresos en España en 2022 y supera los 1.000 millones de euros

El gigante francés de cosmética y perfumería ha registrado un beneficio de 78 millones de euros en el periodo, un 11% más que el año anterior. La compañía ha anotado un incremento de sus ingresos en todos los segmentos de negocio.

L’Oréal eleva un 22% sus ingresos en España en 2022 y supera los 1.000 millones de euros
L’Oréal eleva un 22% sus ingresos en España en 2022 y supera los 1.000 millones de euros
La compañía ha anotado un incremento de sus ingresos en todos los segmentos de negocio.

Modaes

21 jun 2023 - 09:40

L’Oreal crece en el mercado español. El gigante francés de cosmética y perfumería ha incrementado un 22% sus ingresos en España en 2022, hasta alcanzar 1.088 millones de euros, según reflejan las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil recogidas por Cinco Días.

 

El beneficio de la compañía este ejercicio en el mercado español ha alcanzado 78 millones de euros, un 11% más que el año anterior y el mayor nivel desde 2018.

 

La compañía ha anotado un incremento de sus ingresos en todos los segmentos de negocio. La gama de productos de gran consumo, con marcas como L’Oreal Paris, Maybelline o NYX se incrementó un 14,4%, hasta alcanzar 400 millones de euros en ventas, convirtiéndose en el principal segmento.

 

La división de productos de lujo, en el que se encuentran marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani, elevó su cifra de negocio un 17% en el periodo, hasta 359,6 millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, la división de cosmética activa fue la que experimentó una mayor alza, con un crecimiento del 23%, hasta 141 millones de euros, mientras que la de productos profesionales registró un ligero ascenso del 3%, con una facturación de cien millones de euros.

 

Otro de los motivos del crecimiento de L’Oreal en España es la integración entre sus filiales española y portuguesa. El clúster ibérico se ha convertido en el cuarto mayor mercado para la marca.

 

A escala global, el grupo francés cerró los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 10.380 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó ventas de 9.060 millones de euros.

 

L’Oréal registró un aumento de la facturación en todos los mercados en los que opera, aunque el menor desempeño se ha producido en el norte de Asia, donde ha incrementado sus ventas un 1,9%, hasta 2.833 millones de euros.

 

La empresa, que vende a profesionales del sector de la cosmética como el estadounidense SalonCentric, incrementó su facturación un 7,6% en este tipo de productos, alcanzado 1.143 millones de euros. La división de lujo de la empresa sigue copando una parte importante de la facturación del grupo y, durante el primer trimestre, la empresa ha alcanzado ventas de 3.729 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.