Cosmética

L’Óreal vuelve a invertir en biotecnología y se hace con una participación en Debut Biotech

El grupo francés de cosmética ha adquirido una participación minoritaria con la start up Debut Biotech con el objetivo de reproducir nuevos ingredientes activos de origen natural, y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

L’Óreal vuelve a invertir en biotecnología y se hace con una participación en Debut Biotech
L’Óreal vuelve a invertir en biotecnología y se hace con una participación en Debut Biotech
La biotecnológica aportará nuevos activos sostenibles a L’Oréal a través de microorganismos de ingeniería propia para fermentar azúcares vegetales.

Modaes

1 jun 2023 - 18:55

L’Óreal apuesta por mejorar sus ingredientes y fórmulas. El gigante de cosmética ha invertido en la empresa emergente Debut Biotech para la fabricaicón de nuevos ingredientes activos de origen natural para cosmética. L’Oréal ha vehiculado su inversión a través de su fondo Bold y lideró una ronda de financiación de 34 millones de dólares en la start up. Debut Biotech es una empresa emergente de biotecnología con sede en San Diego (California).

 

La asociación con L'Oréal, que otorga al gigante de la belleza acceso exclusivo a la tecnología de Debut. El objetivo es potenciar la actividad de la start up en el desarrollo y fabricación de ingredientes novedosos y productos para el cuidado personal utilizando su modelo biotecnológico y libre de células, patentado y con el foco puesto en la aceleración la industria de la tecnología.

 

 

 

 

En marzo, el gigante de cosmética también invirtió en la biotecnológica estadounidense Geno para crear nuevos productos de cosmética sostenible. L'Oréal es la tercera en invertir en la start up con sede en San Diego (California), anteriormente lo han hecho gigantes como Unilever y Kao, un grupo de productos cosméticos con sede en Japón. Geno espera acceder con fuerza al mercado de la cosmética y el cuidado personal, que cifran en 571.000 millones de dólares.

 

La biotecnológica aportará nuevos activos sostenibles a L’Oréal a través de microorganismos de ingeniería propia para fermentar azúcares vegetales. Con ello, el gigante se acercará a su objetivo de conseguir que el total de sus fórmulas respeten la diversidad de los ecosistemas acuáticos y que un 95% de sus ingredientes proceden de fuentes vegetales renovables o minerales para 2030.

 

El grupo francés cerró los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 10.380 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó ventas de 9.060 millones de euros.

 

L’Oréal registró un aumento de la facturación en todos los mercados en los que opera, aunque el menor desempeño se ha producido en el norte de Asia, donde ha incrementado sus ventas un 1,9% hasta 2.833 millones de euros.

La empresa, que vende a profesionales del sector de la cosmética como el estadounidense SalonCentric, incrementó su facturación un 7,6% en este tipo de productos, alcanzado los 1.143 millones de euros. La división de lujo de la empresa sigue copando una parte importante de la facturación del grupo y, durante el primer trimestre, la empresa ha alcanzado ventas de 3.729 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.