Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Loewe esquiva el golpe y reduce ventas sólo un 4,2% en el año del Covid-19

La compañía, propiedad del conglomerado LVMH, facturó 329,75 millones de euros a través de su sociedad Loewe SA, que excluye el negocio de perfumes. La compañía cerró el año al alza en Asia y Oriente Próximo.

Modaes

27 oct 2021 - 09:35

Loewe esquiva el golpe y reduce ventas sólo un 4,2% en el año del Covid-19

 

 

Loewe aguanta el golpe del Covid-19. La compañía española, propiedad del gigante francés LVMH, ha cerrado el ejercicio 2020 con un descenso de los ingresos de sólo el 4,2% respecto al año anterior, según las cuentas de Loewe SA depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

 

La facturación de la sociedad se situó en 329,75 millones de euros, de los cuales 184,4 millones de euros procedieron de Asia y Oriente Próximo. La compañía esquivó el golpe en sus dos regiones más relevantes con un incremento del 13,4%.

 

En cambio, en la Unión Europea los ingresos se vieron fuertemente afectados por el descenso del turismo, pasando de 151,6 millones de euros en 2019 a 95,6 millones en 2020. Las ventas a las empresas del grupo que explotan las tiendas de Loewe concentran el 68% de la facturación de la sociedad, mientras que el 26,4% restante procede del canal mayorista.              

La sociedad Loewe SA, que no consolida sus cuentas, desempeña funciones de hólding para el resto de empresas del Grupo Loewe, tanto en España como en el extranjero, llevando a cabo servicios de dirección, administración, gestión de compras, logística, informática, etc.

 

 

 

 

Asimismo, la Sociedad vende mercancías a otros distribuidores fuera del Grupo Loewe y a cliente final mediante la tienda ecommerce. Loewe opera también con otras dos sociedades, Manufacturas Loewe, dedicada a la producción, y Perfumes Loewe, para la línea de perfumería.

 

Para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre 44 trabajadores, que finalizó en abril de 2020 y redujo sus inversiones en publicidad y promoción.

 

Aún así, el resultado de explotación se redujo hasta 5,5 millones de euros, frente a los 44,3 millones de euros del año anterior, y el beneficio se desplomó un 86%, hasta 8,44 millones de euros.

 

La empresa, fundada en 1846, está controlada por LVMH desde 1987. El grupo no desagrega la facturación por marcas, pero en su última presentación de resultados, correspondiente al primer trimestre, apuntó que “Loewe continuó la muy exitosa expansión de las líneas creadas por J. W. Anderson”. La compañía, pilotada por Pascale Lepoivre, opera con 150 establecimientos en todo el mundo.