Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La brasileña Natura finaliza la compra de Avon

El gigante brasileño de cosmética ha completado la compra del 76% de la empresa estadounidense de cosmética.

Modaes

3 ene 2020 - 18:30

La brasileña Natura finaliza compra de Avon

 

 

Grupo Natura sella la compra de Avon. Con la aprobación de la compra por parte de la Comisión Nacional Brasilera del Mercado de ValoresNatura pasará a ser la cuarta mayor empresa de cosmética del mundo por cifra de negocio, con una facturación anual de 10.000 millones de dólares.

 

El gigante de la cosmética, también propietario de The Body Shop y Aesop, ha pasado a controlar el 76% de las acciones de la compañía estadounidense con una compra que se inició en mayo de 2019 y donde ambas partes habían acordado la transacción valorada en 2.000 millones de dólares (1.786,72 millones de euros).

“La combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores” mencionaron las empresas en un comunicado. El gigante brasileño de la cosmética también es propietario de The Body Shop y Aesop.

 


 


La compra significó una reorganización de la cúpula, donde se realizaron nombramientos a directivos de ambos grupos. Los nuevos cargos se han hecho públicos el día de hoy a través de un comunicado de prensa enviado por el conglomerado Natura.

Fundada en 1886 en Estados Unidos, Avon es uno de los líderes mundiales de cosmética, presente en más de 100 países, por otro lado, Natura fue fundada en Brasil en 1969 por Antônio Luiz Cunha, actualmente concentra la mayor parte de su negocio en la venta por catálogo de productos de perfumería y belleza de origen natural.