Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Interparfums empieza a llenar el hueco de Burberry: acuerdo con Lagerfeld

Modaes

25 oct 2012 - 10:51

Interparfums ha encontrado a un sustituto para Burberry. El grupo de perfumería y cosmética ha firmado un acuerdo de licencia con Karl Lagerfeld para crear, producir y distribuir su línea de perfumes. Hasta ahora, la licencia de Lagerfeld estaba en manos de Coty.

 

Con este acuerdo Interparfums añade una enseña más a su cartera de marcas, entre las que se encuentran Montblanc, Jimmy Choo y Boucheron, entre otras. Esta operación llega tras el anuncio de la compañía de su intención de incorporar nuevas enseñas a su portfolio, tanto con licencias como a través de compras, tras la pérdida de la licencia de Burberry, la más importante para la compañía.

 

Los 181 millones de euros que la enseña británica ha pagado a Interparfums para recuperar su licencia servirán a la compañía de perfumería para acometer inversiones como la que acaba de confirmar con Lagerfeld.

 

Karl Lagerfeld es uno de los diseñadores con más talento de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que confíe en nosotros como socios para desarrollar y gestionar a largo plazo sus fragancias”, ha destacado Philippe Bénacin, presidente y consejero delegado de Interparfums.

 

Hasta ahora, la licencia de perfumería de Karl Lagerfeld estaba controlada por Coty. No obstante, ambas partes decidieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

 

Interparfums ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 20% en sus ventas, hasta 327,8 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, el grupo de perfumería logró una cifra de negocio de 272,5 millones de euros.