Cosmética

Interparfums crece un 20% en el primer semestre y revisa sus previsiones al alza

La compañía francesa de perfumería, que en el primer semestre de 2021 ya superó los niveles de ventas de antes de la pandemia, ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 318,7 millones de euros. En el segundo trimestre las ventas se incrementaron un 17%.

Interparfums crece un 20% en el primer semestre y revisa sus previsiones al alza
Interparfums crece un 20% en el primer semestre y revisa sus previsiones al alza
Interparfums prevé finalizar 2022 con unos ingresos de entre 630 millones de euros y 640 millones de euros.

Modaes

21 jul 2022 - 10:38

Interparfums coge impulso. La compañía francesa de perfumería ha finalizado el primer semestre de ejercicio con una cifra de negocio de 318,7 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ya superó los niveles prepandemia en el primer semestre de 2021.

 

Tras la publicación de resultados, la empresa ha revisado sus previsiones al alza, y espera finalizar 2022 con una facturación de entre 630 millones de euros y 640 millones de euros. Las anteriores previsiones del grupo pasaban por cerrar 2022 con unas ventas de 600 millones de euros.

 

Interparfums también ha explicado que en el periodo el negocio se ha visto impactado por las disrupciones en la cadena de suministro. En concreto, la empresa ha apuntado a la escasez de materias primas y retrasos en los envíos de ciertos componentes, que en algunos casos se han prolongado hasta quince meses “por la escasez de mano de obra de nuestros socios industriales”. El grupo también ha subrayado las dificultades logísticas en Estados Unidos tras el cambio de software de su socio en el país.

 

 

 

 

Con todo, Philippe Benacin, presidente de Interparfums, ha explicado que “hemos superado nuestras expectativas”. Por su parte, Philippe Santi, director de la empresa, ha señalado que “el incremento de precios implementado a principios de año debería permitirnos compensar el aumento de costes de producción”. En este contexto, la empresa espera que el margen operativo supere el 20%.

 

La buena evolución de las ventas de la empresa ha estado motivada por el incremento de los ingresos en Europa Occidental, que se elevaron un 45%. En Asia, la facturación de Interpafums registró una subida del 30% en el periodo, mientras que en Oriente Próximo la cifra de negocio creció un 39%. En Norteamérica, la facturación del grupo registró un alza del 9% y en Sudamérica subió un 33%.

 

África y el este de Europa fueron los dos únicos territorios donde Interparfums recortó sus ventas en el periodo, con retrocesos del 22% y del 17%. “Nos encontramos en una situación económica y geopolítica fuertemente afectada por la guerra en Ucrania”, ha explicado la empresa en un comunicado remitido a Euronext.

 

Por marcas, los perfumes de Van Cleef&Arpels han sido los que mejor han evolucionado en el primer semestre, con una subida del 30%. Le siguió Coach, con un incremento del 29%, mientras que Karl Lagerfeld y Montblanc registraron incrementos del 25%.