Cosmética

Interparfums dispara su beneficio un 40% en 2021 frente a 2019

El grupo francés de perfumería ha duplicado su beneficio neto en 2021, en comparación al resultado neto registrado durante el ejercicio anterior, hasta 71,6 millones de euros. En 2021, las ventas del grupo se situaron en 560,8 millones de euros.

Modaes

2 mar 2022 - 09:37

Oficinas de Interparfums

 

 

Interparfums dispara su beneficio neto. La compañía francesa, que gestiona las licencias de Montblanc y Coach, entre otras marcas, ha registrado un beneficio neto de 71,6 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre. La compañía ha duplicado su resultado frente a 2021 y ha disparado su beneficio neto un 40% frente a 2019.

 

En el ejercicio, las ventas consolidadas de la compañía fueron de 560,8 millones de euros, superando en un 77% la facturación del ejercicio anterior y en un 15,8% la cifra de negocio registrada en 2019.

 

“A pesar de las dificultades relacionadas con la rotura de la cadena de suministro, los problemas en los envíos en Estados Unidos y la guerra entre Ucrania y Rusia, la empresa se encuentra en una buena posición para seguir acelerando su crecimiento en 2022”, señaló Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

Desde comienzos del ejercicio actual, la filial estadounidense del grupo ha estado trabajando con socios locales para modificar su plataforma interna y mejorar la gestión de los problemas relacionados con los envíos.

 

 

 

 

Aun así, el directivo explicó que “esperarán hasta el final del primer trimestre del año para realizar previsiones estables para el ejercicio completo”. “En 2022, el aumento de los precios de Interparfums limitará el impacto de la inflación relacionada con los costes de producción”, añadió Philippe Santi, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Interparfums.

 

El grupo también ha comunicado la incorporación al consejo de administración de Interparfums de Constance Benqué, presidenta de la nueva división de Lagardère Group, como nueva consejera independiente.

 

En noviembre del año pasado, la compañía comunicó sus previsiones para el ejercicio 2022, que pasaban por registrar una cifra de negocio de entre 925 millones de dólares y 950 millones de dólares. Esta previsión supondría un crecimiento del 16% respecto a los 810 millones de dólares que preveía ingresar en 2021.

 

Fundada en 1982 de la mano de Philippe Benacin y Jean Madar, Interparfums está especializada en la producción y distribución de perfumes y cosmética para terceros a través de licencias. Actualmente, el grupo gestiona las licencias marcas como Abercrombie&Fitch, Boucheron, Coach, Dunhill, Ferragamo, Guess, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta y Van Cleef&Arpels, entre otras.