Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Guerlain abre en Serrano su primera tienda en España

El nuevo establecimiento de la empresa, especializada en cosmética y perfumería, ofrece piezas de edición limitada y también permite personalizar los productos, además de ofrecer servicio de rellenado de las fragancias.

Modaes

15 dic 2021 - 11:00

Guerlain abre en Serrano su primera tienda en España

 

 

Guerlain aterriza a pie de calle en España. La compañía de perfumería, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha abierto su primera tienda en España, ubicada en el pleno eje comercial del lujo de la capital: el barrio de Salamanca.

 

El establecimiento está situado en el número 54 de la calle Serrano, donde este año también se han instalado empresas de lujo como la australiana Zimmerman o la joyería Rabat. La tienda ofrece servicios como la personalización de productos, piezas de edición limitada y un servicio de maquillaje flash, además del servicio de rellenado de la colección L’Art&LaMatière.

 

Especializada en perfumería y cosmética, Guerlain tiene su sede en el número 68 de la avenida de los Campos Elíseos, en París. La primera tienda de Guerlain se abrió en 1828 de la mano de su fundador, Pierre-François Pascal Guerlain y, desde entonces, la compañía acumula más de 1.100 creaciones de perfumes.

 

 

 

 

Guerlain está liderada, desde noviembre del año pasado, por Véronique Courtois, consejera delegada de la compañía. Antes de incorporarse a la empresa, en la que ya trabajó anteriormente como directora de márketing, Courtois trabajaba para la división de la perfumería de Dior, también en manos del grupo francés de lujo.

 

En 1994, el conglomerado francés LVMH se hizo con la firma francesa Guerlain. Por su parte, el conglomerado francés de lujo, también dueño de marcas como Louis Vuitton, Celine, Kenzo, Loewe o Loro Piana, entre muchas otras.

 

Actualmente, Guerlain comercializa sus productos a escala global a través de puntos de venta multimarca y de la mano de grandes almacenes, como El Corte Inglés en España o Liverpool en México, entre muchos otros.

 

El grupo LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, ingresó 44.200 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2021, lo que supuso un crecimiento interanual del 46% y del 11% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia.

 

Durante el periodo, la división de perfumes y cosmética del grupo, donde se encuentra la marca Guerlain, registró una facturación de 4.668 millones de euros, un 27% más que lo registrado durante el año anterior, y sólo un 2% menos que lo registrado en 2019.