Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Farfetch entra en cosmética con la compra de la plataforma Violet Grey

La compañía británica de moda de lujo ha comprado el ecommerce, especializado en cosmética, en una operación cuyo precio no ha trascendido. El movimiento se produce después de que Farfetch anunciara el lanzamiento de una división de perfumería y cosmética. 

Modaes

28 ene 2022 - 13:17

Farfetch tienda

 

 

Farfetch sale de compras. La compañía de ecommerce de lujo se ha hecho con la plataforma online de cosmética Violet Grey, en una operación cuyo importe no ha trascendido. Este movimiento se enmarca en la estrategia Beauty de Farfetch, que pasa por dar el salto a la cosmética mediante el lanzamiento de una división dentro de su plataforma a finales de año. 

 

La fundadora de Violet Grey, Cassandra Grey, mantendrá su puesto como presidenta de la empresa y además, será nombrada asesora global de cosmética en Farfetch. Niten Kapadia, al frente de las operaciones de Farfetch, asumirá la dirección general del negocio de Violeta Grey. 

 

Fundada en 2012, Violeta Grey es un ecommerce especializado en la distribución de productos de cosmética y perfumería de marcas como Giorgio Armani, La Mer, Charlotte Tilbury, Mac, Olaplex, Bioderm. La empresa, con sede en Los Ángeles, opera con un punto de venta físico en Melrose Place, en la ciudad estadounidense. Actualmente la empresa distribuye sus productos a escala global en más de 170 países. 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo para Beauty es proporcionar una de las mayores ofertas de productos cosméticos a escala global”, señaló Stephanie Phair, directora de clientes en Farfetch, en un comunicado. 

 

En los últimos meses, Farfetch ha diversificado su cartera a base de compras y se ha hecho con empresas especializadas en la moda de segunda mano, como la estadounidense Luxclusif, o la británica The Restory, especializada en la reparación de calzado y accesorios de marroquinería, para reforzar su apuesta por la circularidad.

 

Farfetch cerró el tercer trimestre con un crecimiento interanual del 33%, hasta 582 millones de dólares, mientras que su beneficio después de impuesto se incrementó hasta 769 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 536 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.