Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder recompone su cúpula con un nuevo responsable para sus marcas

La empresa estadounidense de cosmética ha nombrado a Guillaume Jesel, hasta ahora presidente de Tom Ford Beauty a escala global, como presidente también de Balmain Beauty y su división de desarrollo de negocio de lujo para impulsar el crecimiento de su cartera.

Estée Lauder recompone su cúpula con un nuevo responsable para sus marcas
En su nuevo cargo, Jesel reportará a Jane Hertzmark, presidenta ejecutiva del grupo, y también a Tracey T. Travis, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera.

Modaes

26 sep 2022 - 09:52

Estée Lauder refuerza su cartera con una nueva dirección. La compañía estadounidense de cosmética ha nombrado a Guillaume Jesel presidente de su cartera global de marcas, entre las que se encuentran Tom Ford Beauty, Balmain Beauty y la división Luxury Business Development, con efecto inmediato.

 

En su nuevo cargo, Jesel reportará a Jane Hertzmark, presidenta ejecutiva del grupo, y también a Tracey T. Travis, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, que supervisará la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía en la división de desarrollo de negocio de lujo, que ahora estará a cargo del nuevo presidente.

 

Tras el nombramiento, Jesel supervisará la marca Tom Ford Beauty y será responsable de su dirección estratégica general, el desarrollo global de marca, la gestión y el crecimiento de la firma.

 

“Jesel desempeñará un papel clave en las posibles adquisiciones y la estrategia de inversión para el desarrollo del negocio de lujo de Estée Lauder”, ha señalado la compañía en un comunicado. Hasta ahora, el directivo ocupaba el puesto de presidente de Tom Ford Beauty a escala global.

 

 

 

 

“En los últimos ocho años, Jesel lideró la innovación de Tom Ford Bauty y expandió, de manera estratégica, el alcance de la marca en todo el mundo estableciéndola como una potencia en cosmética de lujo”, ha explicado la empresa.

 

“Como presidente de la marca desde hace seis años, el ejecutivo ha impulsado el crecimiento de la firma tanto en fragancias como en cosmética, consiguiente un fuerte crecimiento de las ventas netas”, añadió Estée Lauder.

 

Jesel también cuenta con experiencia previa en otras empresas de cosmética, como Mac, donde fue vicepresidente y director de márketing durante siete años, o Lancôme, donde lideró el departamento de márketing en Norteamérica.

 

A mediados de septiembre, el grupo estadounidense de cosmética dividió su cartera en dos con el objetivo de “posicionar estratégicamente a la empresa” y “lograr un crecimiento más sostenible a largo plazo”. Desde principios de mes, las dos divisiones de la empresa están dirigidas por Hertzmark y Stéphane de La Faverie, que fue nombrado también presidente ejecutivo.

 

A principios de junio, la compañía estadounidense de cosmética también renovó a los responsables de dos de sus marcas con el nombramiento de Garrison como presidenta global de Origins y de Corey Reese como director general de Bumble and Bumble.

 

La empresa estadounidense cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 17.740 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 9%. En el último trimestre, Estée Lauder ha reducido sus ventas un 10% y su beneficio se ha desplomado un 95%.