Cosmética

Estée Lauder da impulso a Mac en Latinoamérica y desembarca en Bolivia

La compañía estadounidense abrirá su primera tienda en el centro comercial Ventura Mall, en Santa Cruz de la Sierra. El grupo prevé su expansión a otras ciudades de la mano de su socio local Cosmet.

Roxana Ibañez

28 ago 2017 - 00:00

Estée Lauder da impulso a Mac en Latinoamérica y desembarca en Bolivia

 

Mac crece en el mercado latinoamericano. La compañía estadounidense de cosmética, propiedad de Esteé Lauder, subirá la persiana de su primera tienda a finales de octubre en Bolivia. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Ventura Mall, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

El desembarco de Mac en el mercado boliviano se llevará a cabo de la mano de su socio local Cosmet. El grupo de cosmética contará con una superficie comercial de sesenta metros cuadrados donde se manejará más de mil referencias de la marca y dará empleo a doce personas, según han informado fuentes de la empresa a Modaes. Con esta apertura, la compañía estadounidense prepara un plan de expansión en distintas ciudades de Bolivia en los próximos años.

 

Por su parte, Cosmet también abrirá en el mismo centro comercial su cuarto establecimiento en Santa Cruz, el mismo que estará ubicado al lado de Mac y contará con una superficie de 300 metros cuadrados. La empresa además prevé en marzo de 2018 inaugurar su quinto espacio en el comercial Patio, y en diciembre del mismo año pondrá en marcha un nuevo flagship store ubicado en la avenida San Martin, zona Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra. El establecimiento contará con tres niveles, dos de tienda y uno de gastronomía, en una superficie de 3.000 mil metros cuadrados.

 

 

 

Cosmet, es una empresa boliviana especializada en cosméticas y accesorios, fue creada por María Teresa Martínez y lleva más de cuarenta años en su mercado local. La compañía maneja en su portafolio marcas como Dior, Chanel, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Lancome, Cartier y Salvatore Ferragamo, entre otras.

 

Por su parte, Estée Lauder recientemente puso en marcha nuevos puntos de venta en Colombia, Panamá y Perú. Mac, (Makeup Art Cosmetics por sus siglas en inglés) fue fundada en 1984 en Toronto por Frank Toskan y Frank Angelo. Desde 1994, la compañía es propiedad de Estée Lauder y tiene presencia en más de 150 países.

 

La compañía estadounidense ha elevado en su último ejercicio fiscal  un 12% su beneficio neto (cerrado a 30 de junio de 2017). La empresa cerró los últimos doce meses con ganancias de 1.256 millones de dólares (1.069,6 millones de euros) frente a los 1.121 millones de dólares (954,6 millones de euros) del año anterior.