Cosmética

Eight&Bob, tercera generación de perfumistas que seducen a la familia Kennedy

La firma de perfumes nicho, fundada por el empresario Luis Bodes, se adentra en un plan de crecimiento hasta 2028 para abrir hasta diez tiendas propias en las principales capitales a escala global.

Eight&Bob, tercera generación de perfumistas que seducen a la familia Kennedy
Eight&Bob, tercera generación de perfumistas que seducen a la familia Kennedy
Eight&Bob distribuye su oferta a través de su canal online a escala global, además de contar con varios puntos de venta a través de distribuidores y agentes en sesenta países.

M. Niza

18 dic 2023 - 05:00

Perfumería con origen aventurero. La marca de perfumes nicho Eight&Bob, fundada en 2013 por el empresario Luis Bodes, se ha sumergido en un plan de crecimiento hasta 2028 para alcanzar diez puntos de venta propios en diversas capitales del mundo.

 

“Gracias a la historia de mi familia, me inspiré para la creación de una marca de perfumes de lujo”, explica el fundador, Luis Bodes, a Modaes. Los orígenes de la marca se remontan a los años treinta de la mano de Albert Fouquet, un perfumista francés que “cautivó” el olfato de la familia Kennedy. “Quería traer al mercado una fragancia que hiciera retroceder en el tiempo a los clientes”, apunta Bodes. El nombre de la empresa procede del número de muestras que Kennedy le pidió para Bob Kennedy.

 

Eight&Bob distribuye su oferta a través de su canal online a escala global, además de contar con varios puntos de venta a través de distribuidores y agentes en sesenta países. Estados Unidos se posiciona como su mayor mercado, seguido de Reino Unido, Italia, Alemania, Australia y Japón. En España, la marca de perfumes se distribuye en 25 puntos de venta entre los que se encuentra Santa Eulalia, entre otros.

 

 

 

 

De cara a 2024, la empresa está inmersa en un plan de expansión con vistas a cinco años que se basa en tres ejes: la entrada en nuevos mercados, cambiar sus distribuidores por agentes comerciales y la apertura de tiendas propias en las principales capitales del mundo. Eight&Bob prevé abrir hasta diez tiendas para 2028 distribuidas en Nueva York, Paris, Londres y Madrid, entre otras.

 

Eight&Bob fabrica sus productos en Francia, aunque envasa sus productos en Valencia, donde también tiene su sede. La empresa cuenta con una plantilla de cerca de veinte personas, aunque gran parte de su equipo está contratado de forma externalizada. La compañía cuenta con una colección extensa de perfumes artesanos para hombre y mujer.

 

Durante estos diez años, la marca se ha enfocado en el mercado internacional y en el I+D para la creación de fragancias y packaging de sus productos. A lo largo de estos años, la empresa también se ha apoyado en colaboraciones con otras empresas y organizaciones entre las que están la compañía de coches Rolls Royce o la fundación Robert F. Kennedy.  

 

La marca española de perfumería aumenta su facturación un 34% más cada año, aunque no especifica datos concretos. Los perfumes tienen un precio medio de entre 180 euros y 270 euros.

Antes de fundar Eight&Bob, Bodes ya formaba parte del sector de la moda. El empresario cuenta con dos tiendas multimarca en Valencia y Cádiz, bajo el nombre de Hannover 1998, en las que distribuye marcas como Brunello Cucinelli, Moncler o Tod’s.