Cosmética

Clarins cede las riendas de la compañía a la tercera generación de la familia fundadora

La empresa de cosmética, que hasta ahora estaba en manos de la segunda generación de la familia fundadora, ha nombrado a Virginie Courtin como directora general y a su prima, Prisca Courtin, presidenta del consejo de supervisión.

Modaes

18 feb 2022 - 12:14

Familia Courtin-Clarins

 

 

Clarins delega las riendas de la compañía a la tercera generación de la familia fundadora. El grupo de cosmética ha nombrado a Virginie Courtin, nieta del fundador de Clarins, como directora general de la compañía. La directiva ha ocupado el cargo de consejera delegada adjunta desde 2018 y, el año pasado, fue nombrada co-consejera delegada y directora de responsabilidad social corporativa (RSC).

 

En su nuevo puesto, la directiva trabajará junto a Jonathan Zrihen, presidente y co-consejero delegado, y su tío Olivier Courtin, que también es director general. Hasta ahora, la directiva ocupaba el puesto de co-consejera delegada y era directora de responsabilidad social corporativa (RSC) en Clarins.

 

Con estos nuevos nombramientos, el consejo de administración de Clarins estará formado por Jonathan Zrihen, como presidente y consejero delegado, y Olivier Courtin y Virginie Courtin como co-directores generales.

 

Además, la empresa también ha nombrado a Prisca Courtin, prima de Virginie Courtin, como presidenta del consejo de supervisión, que controla las operaciones estratégicas de la compañía, del que formaba parte como consejera desde 2018.

 

En su nuevo puesto, la directiva reemplazará a su tío, Christian Courtin, que lideraba la presidencia del organismo desde 2011. Con todo, el consejo de supervisión estará encabezado por Prisca Courtin como presidenta, Guillaume de Malliard como vicepresidente y Michel Cohen y Virginie Verin como miembros del consejo.

 

 

 

 

“Con Virginie y Prisca al frente de la empresa, seguiremos trabajando juntos para escribir el próximo capítulo de Clarins mientras seguimos adelante con nuestro plan estratégico Clarins Unlimited, cuyo objetivo es poner el foco en nuestras marcas de bienestar y salud”, explica Zrihen en un comunicado.

 

“Tras el nombramiento, seguiré desempeñando mi función operativa en Famille C Ventures, el hólding familiar propietario de Clarins, donde me ocupo de gestionar las inversiones”, explica Prisca Courtin, que también es directora general adjunta de Famille C Ventures.

 

Clarins fue fundada en 1954 de la mano de Jacques Courtin-Clarins, abuelo de Virginie y Prisca Courtin-Clarins, y está especializada en productos para el cuidado de la piel, la categoría de la cosmética que mejor ha evolucionado en el año de la pandemia. A día de hoy, la empresa opera con las marcas Clarins y My Blend y opera en más de 150 mercados.

 

En 2019, la compañía vendió su división de perfumería a L’Oréal. Esta área de negocio incluía el negocio de Thierry Mugler (incluyendo ropa), los perfumes de Azzaro, Cosmegroup y Clarins Fragrance Group, que representaron un negocio de 340 millones de euros en ventas en 2018. Actualmente, la empresa no comparte cifras de facturación.