Cosmética

El dueño de Clarins saca la cartera y se hace con la firma de cosmética de color Ilia Beauty

Tras la compra por parte de Famille C, la empresa cosmética, fundada en 2012 por los hermanos Zachary y Sasha Plavsic, se mantendrá como una empresa independiente. Clarins poseerá una participación minoritaria.

Modaes

4 feb 2022 - 11:44

Productos de Ilia Beauty

 

 

La familia Courtin-Clarins sigue sumando marcas. Famille C Venture, el hólding familiar propietario de Clarins, entre otras, ha adquirido la compañía de cosmética de color Ilia Beauty en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

Esta operación reforzará la cartera de marcas de Famille C Ventures en la categoría clean beauty, que incluye firmas de cosmética que no poseen ingredientes perjudiciales para la salud como parabenos o alcohol. Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2022. Tras la operación, Clarins contará con una participación minoritaria en la empresa.

 

Por su parte, Sasha Plavski, fundadora de Ilia Beauty, y Lynda Berkowitz, consejera delegada, también mantendrán una participación minoritaria en la compañía y permanecerán al frente de la empresa. El objetivo de Famille C con la compra de Ilia Beauty es impulsar la empresa principalmente en Europa y Estados Unidos y triplicar su valor para 2025.

 

La compañía genera la mitad de sus ingresos a través de su canal digital y también opera en el mercado estadounidense a través de Sephora y puntos de venta multimarca, entre los que se encuentran Credo, Space NK o Mecca.

 

 

 

 

Con esta nueva adquisición, la familia Courtin-Clarins espera reforzar su posición en la cosmética sostenible. Jacques Courtin-Clarins, fundador del Grupo Clarins y abuelo de Prisca Courtin-Clarins, directora general adjunta de Famille C Ventures, fue pionero en productos y prácticas de cosmética natural en los años cincuenta. Hoy, el 85% de las fórmulas de los productos de Clarins son naturales.

 

El mercado mundial del clean beauty situó su estimación en 5.440 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 11.560 millones de dólares en 2027, con una tasa del crecimiento anual de más del 12%, según el estudio de mercado Brandessence publicado el año pasado.

 

La familia Courtin-Clarins ha ido diversificando sus activos en los últimos dos años. En abril de 2021, la compañía entró en el capital de la británica Pai Skincare a través de una inyección de nueve millones de dólares.