Cosmética

Beiersdorf pesca en LVMH a un nuevo consejero delegado para La Prairie

El grupo alemán de cosmética ha puesto al frente a Philippe Lamy, que asumirá su puesto el 2 de abril, tomando el relevo de Patrick Rasquinet, que es consejero delegado de La Prairie desde 2010. Lamy ha trabajado en L’Oréal durante trece años.

Modaes

18 mar 2022 - 10:29

Beiersdorf pesca en LVMH a un nuevo consejero delegado para La Prairie

 

 

La Prairie remodela su cúpula. La compañía suiza de cosmética, propiedad del gigante Beiersdorf, ha nombrado un nuevo consejero delegado. Philippe Lamy se pondrá al frente de la empresa el 2 de abril desde las oficinas de la empresa en Zúrich.

 

El ejecutivo tomará el relevo de Patrick Rasquinet, que ha sido consejero delegado de La Prairie desde 2010. Rasquinet continuará involucrado en la empresa como responsable del área de farmacia de la compañía, que engloba las marcas Eucerin, Hansaplast, La Prairie y Chantecaille.

 

El nuevo consejero delegado de La Prairie se incorpora a la empresa suiza desde LVMH, donde ha dirigido el negocio de la empresa italiana Loro Piana en Europa, Oriente Próximo y Rusia durante los últimos cinco años.

 

Previamente, el ejecutivo fue responsable de operaciones de la empresa de lujo Shang Xia, propiedad de Hermès, puesto que ocupó entre 2014 y 2016. Lamy cuenta con una experiencia de trece años en L’Oréal, donde dirigió las áreas de travel retail y lujo en América y Asia Pacífico.

 

 

 

 

Beiersdorf cerró 2021 con un crecimiento interanual del 9,7%, hasta 7.600 millones de euros, superando cifras prepandemia. Para el próximo año, el grupo alemán prevé crecer a un ritmo por encima del del resto del sector del cuidado de la piel y prevé registrar un alza de alrededor del 5% para su negocio de productos de consumo.

 

La Prairie incrementó su demanda en un 20,1% en 2021, un alza impulsada por “la recuperación en el travel retail, que experimentó un desplome a causa de la pandemia en 2020. La firma creció especialmente en China, escalando por encima de la media y rebosando niveles de 2019, explicó la empresa en un comunicado.

 

Beiersdorf se encuentra inmersa en un plan estratégico de crecimiento que pasa por reestructurar su área de productos de consumo. En los próximos cinco años, la compañía alemana prevé invertir trescientos millones de euros en esta transformación.