Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

The Painter’s Wife: ADN de moda y el apoyo de Pitti para capitalizar el nicho de las mascotas

La compañía nació en 2017 de la mano de Rosana A. Agrelo, ex directora de comunicación de Bimba y Lola, y su marido Josep Pintor. Actualmente, la empresa tiene presencia en más de cincuenta puntos de venta en veintitrés países.

The Painter’s Wife: ADN de moda y el apoyo de Pitti para capitalizar el nicho de las mascotas
The Painter’s Wife realiza el 80% de su producción en cercanía, en fábricas de Portugal.

C. J.

25 nov 2022 - 05:00

Misma cadena de producción, mismos proveedores, mismo modo de distribución y (casi) mismo cliente. El mercado de las mascotas ha registrado un crecimiento imparable en la última década, y algunas compañías de moda ya han sacado colecciones para capitalizar ese crecimiento, mientras que también han nacido otras especializadas en ese segmento. Es el caso de The Painter’s Wife, impulsada por una ex Bimba y Lola y Sociedad Textil Lonia, que ya cuenta con presencia en más de cincuenta puntos de venta en veintitrés países.

La marca ha logrado incluso colarse en el primer espacio que Pitti Uomo, una de las principales ferias de moda del mundo, dedicará a esta categoría y tiene presencia en grandes almacenes como El Palacio de Hierro o Harvey Nichols.

 

La idea surgió en 2017 de la mano de Rosana A. Agrelo, ex directora de comunicación de Bimba y Lola, y su marido, Josep Pintor, veterinario. “Para mucha gente, su perro es como su hijo, y hasta ahora la ropa de animales únicamente se vendía en tiendas especializadas en mascotas, donde era un complemento más”, sostiene Agrelo. Entonces, los empresarios pusieron en marcha The Painter’s Wife, especializada en moda para perros con un enfoque sostenible.

 

“Estamos viendo que cada vez son más los grandes almacenes y los players que reconocen el crecimiento de esta industria”, sostiene la ejecutiva. Para capitalizar ese negocio, The Painter’s Wife fichó a un equipo de profesionales todos procedentes del sector de la moda.

 

Entre ellos se encuentran Sara Prieto, chief digital transformation de la empresa, que durante su trayectoria ha trabajado en compañías como Massimo Dutiti o Purificación García; o Katie Savage, directora de ventas, que ha trabajado Fine Homes.

 

 

 

 

El modelo de negocio de la compañía es bastante similar al de la moda. El 80% de la producción de la empresa está en cercanía, en fábricas de Portugal que hasta entonces fabricaban sólo para personas, y la empresa estatal priorizando materiales como el algodón orgánico y materiales reciclados.

 

La gran diferencia es el tallaje, que va de la XS a la XL y varía según el peso de las mascotas. En sus inicios, The Painter’s Wife realizaba sobre todo prendas para perros de uno a cinco kilos, pero ahora lo más habitual son las tallas grandes, para perros de entre catorce y veinte kilos.

 

La expansión de la empresa también se ha basado en su asistencia a ferias internacionales, como en Nuremberg o Munich. Además, The Painter’s Wife ha sido seleccionada para la nueva área de mascotas que ha puesto en marcha Pitti Uomo.

 

La organización del evento fue la que se puso en contacto con la compañía para que acudieran a la feria Pitti Pets, especializada en artículos para mascotas, que el próximo año celebrará su primera convocatoria. La feria tendrá lugar en el recinto Polveriera y participaran únicamente quince marcas especializadas tanto en prendas para mascotas, como en artículos de hogar para animales entre las que se encuentran, además de The Painter’s Wife, marcas como Frida Firenze, Lollipet, Manto o Omniagioia. El objetivo de Pitti con este evento es “capitalizar un segmento de mercado en fuerte expansión”.

 

 

the painters wife perros 980

 

Un mercado en auge

El mercado de productos para mascotas se ha disparado en la última década. En Europa, hay 88 millones de hogares con animales de compañía, según la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (Fediaf). La integración de los perros en la unidad familiar, gracias a la nueva legislación, también ha dado impulso al sector.

 

En 2021, el mercado global de productos y servicios para mascotas generó cerca de 323.000 millones de dólares, y se espera que para 2027 supere los 350.000 millones de dólares, según previsiones de Global Market.

 

Los mercados de mayor crecimiento son Asia Pacífico, donde las ventas de este tipo de producto se incrementarán un 9,3%; Latinoamérica, donde el sector experimentará un alza del 6,7%, y Oriente Próximo, con un crecimiento del 5%. Grandes almacenes como Selfridges, Harrod’s o Harvey Nichols ya cuentan con secciones dedicadas a productos para perros.