Back Stage

Aristopet, el Farfetch de la moda para mascotas, apunta a 30 tiendas para 2025

La compañía madrileña, especializada en la distribución de moda y accesorios premium para mascotas, ha aterrizado en México de la mano de El Palacio de Hierro y planea su primera apertura en España para 2022.

Modaes

22 dic 2021 - 04:55

Campaña de Aristopets

 

 

Aristopet da el pistoletazo de salida para comenzar su estrategia de expansión. La empresa madrileña, especializada en la distribución de moda y accesorios premium para mascotas, planea cerrar 2025 con treinta establecimientos físicos. El 4 de diciembre, la empresa inauguró su primera tienda, ubicada en México, de la mano de El Palacio de Hierro.

 

De cara al año que viene, la empresa planea la apertura de cinco tiendas más en Latinoamérica de la mano de su socio local. Basado en la película Maria Antonieta, pero inspirado en un hotel, el primer establecimiento de Aristopet, bautizado como Aristoperros, únicamente distribuye productos y alimentos para perros y está situado en las tiendas departamentales de la calle Durango, en Ciudad de México. 

 

La tienda cuenta con distintas estancias a modo de habitaciones y en cada una de ellas se ofrece una categoría diferente. Más adelante, Aristopet comenzará a distribuir también su gama de productos para gatos con Aristogatos, una tienda con otro formato y diseño, entre abril y mayo del año que viene. Además, también planea la apertura de su primera tienda física en España, de la mano de retailers locales.

 

En su ecommerce, la empresa distribuye una selección de productos nacionales e internacionales, tanto para perros como para gatos, que engloba desde accesorios para el bienestar de la mascota, como pueden ser camas de diseño o comederos de cerámica, hasta prendas de moda, entre las que se incluyen abrigos, gabardinas y chubasqueros. 

 

 

 

 

“Para nosotros es muy importante que el cliente pueda encontrar una selección de artículos que encajen con su estilo de vida y el de su mascota en cuanto a diseño o exclusividad”, comenta Poisneuf a Modaes.es, para explicar que “Aristopet es lo más parecido al Farfetch o Net-a-Porter para mascotas”.

 

La compañía fue fundada en 2016 de la mano de Diego Chorny y Aixa Poisneuf, que provienen del mundo del márketing y la publicidad. En principio, la empresa nació como un ecommerce nicho dirigido a los amantes de las mascotas, pero, tras seis años de trayectoria en el mercado, Aristopet ha modificado su modelo saltando al formato físico. 

 

El año pasado la compañía registró un aumento exponencial en sus ventas y multiplicó su facturación prepandemia por cuatro. De cara a cierre de 2021, Aristopet prevé una cifra de negocio que multiplique por 3,5 veces los ingresos registrados en 2020.