Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

“El mejor amigo” de Hugo Boss

La compañía alemana lanzará su primera colección para mascotas, incluyendo ropa y accesorios para perros, el próximo agosto. Además, tras firmar un acuerdo de licencia a cinco años con Kanine Pets World, a partir de 2023 Hugo Boss lanzará dos colecciones anuales.

Modaes

16 may 2022 - 05:00

Perros

 

 

Hugo Boss diversifica y da el salto a la moda para mascotas. La compañía alemana de moda, que se encuentra en pleno reposicionamiento, ha firmado un acuerdo global de licencia a cinco años con Kanine Pets World para producir ropa y accesorios caninos. Es la primera vez que una marca premium lanza una colección completa para perros formada tanto por ropa como por accesorios.

 

La licencia engloba el diseño, la producción y la distribución mundial de productos para perros, incluyendo productos para el hogar y juguetes bajo la marca Boss. “Bajo nuestra estrategia Claim 5 que queremos impulsar el crecimiento de la empresa en todas las regiones, marcas y categorías de productos”, ha explicado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, en un comunicado.

 

La primera colección para mascotas saldrá a la venta el próximo agosto y, a partir de entonces, Boss lanzará dos colecciones por año. Los artículos podrán encontrarse en todas las tiendas de Hugo Boss, en tiendas seleccionadas de Boss, grandes almacenes y tiendas para mascotas, y en los portales digitales de la empresa y de Kanine.

 

 

 

 

“Las campañas globales de Hugo Boss y su enfoque en la activación digital es una combinación perfecta para Kanine”, ha señalado Samuel Wong, consejero delegado y director financiero de Kanine Group. La empresa distribuye ropa y accesorios para mascotas bajo varias marcas propias y su firma homónima.

 

Actualmente, Hugo Boss opera en 128 países a través de 6.800 puntos de venta. La empresa, que cuenta con sede en Metzingen (Alemania), cuenta con un equipo de 14.000 empleados en todo el mundo. En 2021, Hugo boss cerró el ejercicio fiscal con una facturación de 2.786 millones de euros. Respecto a 2019, las ventas supusieron una caída del 3,39%.