Fundada en 1966 en San Francisco por Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp, The North Face actualmente forma parte del grupo estadounidense VF Corporation. La compañía está especializada en la producción y comercialización de prendas outdoor y material de montaña.
La empresa estadounidense, especializada en moda y accesorios de outdoor, ha abierto un nuevo establecimiento de 620 metros cuadrados situado en Rambla Catalunya. Esta apertura se suma a las recientes en Londres o Berlín.
Los nuevos nombramientos incluyen a Mariano Alonso como nuevo director general de The North Face en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Además, Nina Flood será la nueva directora general de Timberland en la misma región.
Mientras las mujeres de la generación Z se decantan por marcas como American Eagle, Carhartt o H&M para el consumo de moda casual, los consumidores masculinos tienen mayor preferencia por marcas como Tommy Hilfiger, Levi’s o Uniqlo.
The North Face comparte el bronce con otra de las marcas de VF Corporation, Timberland, y C&A ocupa la cuarta posición. Las cadenas de Inditex se sitúan fuera del top 50.
Como están realizando el grueso de gigantes del deporte, la empresa de VF suprime el puesto de director general en el mercado ibérico tras la salida de Joaquim Tomàs el pasado octubre.
La compañía de outdoor traslada a Arne Arans, hasta la fecha responsable de la empresa en Europa, Oriente Medio y África (Emea), al frente de la firma en Norteamérica y ficha a Kath Smith para sustituirle en el cargo.
La marca de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, pondrá en marcha un establecimiento de 76 metros cuadrados de superficie en el centro comercial de Ciudad de México.
La cadena de moda outdoor del gigante estadounidense abrirá tres tiendas en mayo y otras dos el próximo agosto, con las que alcanzara trece establecimientos en el país.
La compañía estadounidense, perteneciente al grupo VF Corporation, ha presentado un nuevo concepto de retail en un nuevo establecimiento en la calle del Carmen de la capital española.
La marca de moda outdoor, que opera en el país con siete tiendas, también prevé seguir creciendo en el canal online, de cual obtiene ya el 15% de su facturación.
La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, pondrá en marcha dos nuevas tiendas en el país en 2018. Además, la empresa ha asumido el control de su distribución en el canal multimarca en el país.
La marca del conglomerado estadounidense abrirá un nuevo establecimiento en el centro comercial La Molina. Además, la compañía prevé expandirse en el norte de Lima, Trujillo y Chiclayo.
Arne Arens se pondrá al frente de la marca de outdoor tras ejercer como vicepresidente de la enseña en las regiones de América y de Europa, Oriente Medio y África.
La compañía de moda y equipamiento deportivo, propiedad de VF Corporation, subirá la persiana de tres establecimientos en el mercado español en 2017 y ha contratado a Carmen García Palencia para reforzar su presencia en centros de El Corte Inglés.