Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Nude Project: moda ‘streetwear’ para gente incomprendida

La empresa española, especializada en moda streetwear y lifestyle, ha triplicado sus ingresos desde el año pasado y planea dar el salto al retail con su primera apertura física en Barcelona para el año que viene.

Ainoa Erdozain

9 nov 2021 - 04:51

Nude Project, una forma ‘lifestyle’ de ver la vida

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su segunda edición con el objetivo de poner de nuevo en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. Con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, Fashion StartUp Contest quiere ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Este año, además de premiar a una prometedora start up, se introduce una categoría especial, Idea de futuro, para premiar a proyectos con menor grado de madurez.

 

 

 

 

Instagram fue el encargado de cruzar las fronteras entre Bali (Indonesia) y Burgos (Castilla y León) para unir el camino de los emprendedores Bruno Casanovas y Alex Benlloch en Madrid. Con una inversión inicial de 600 euros (300 euros cada uno), Nude Project arrancó en 2019 como una empresa especializada en la impresión de camisetas.

 

Dos años más tarde, la start up tiene una oficina en el número 11 del barrio de Gracia, en Barcelona, y cuenta un equipo de once empleados, que espera verse ampliado en las áreas de diseño y compras hasta trece personas de cara a finales de año.

 

Dirigida a un público joven “que no encaja al 100% en la sociedad”, según dicen sus fundadores, “Nude Project es un mensaje y un estilo de vida, después, una marca de ropa”, explica Bruno Casanovas, cofundador de la compañía, a Modaes.es. La start up está especializada en la venta de camisetas y sudaderas de estilo lifestyle, pero también ha lanzado colecciones de accesorios, polares, chaquetas y jerseys, entre otros productos.

 

Con más de cien referencias, la marca lanza periódicamente colecciones cápsula bajo su lema By artists, for artists y su objetivo es crear un nuevo nicho dentro del mercado del streetwear en España y Europa. Las prendas de Nude Project están producidas entre Portugal y Turquía, aunque, para el año que viene, la compañía planea trasladar toda su producción a la Península Ibérica para mejorar sus condiciones de distribución, centrándose en la cercanía.

 

 

 

 

De momento, el ecommerce es su único canal de distribución y la empresa prevé dar el salto al retail próximamente con su primera tienda física en Barcelona. Después, espera seguir sumando establecimientos físicos que complementen el canal digital, con tiendas en Madrid y París, entre otras ciudades estratégicas para la compañía. Hasta entonces, para tantear el mercado, Nude Project inauguró la semana pasada su primer pop up store en Barcelona.

 

Desde su creación, la empresa ha vendido más de 40.000 productos, siendo el mercado más representativo Europa, donde genera un 60% de su facturación total. El grueso de sus ventas se concentra en España, donde genera el 40% de su cifra de negocio, seguida de Alemania, que supone el 14% de sus ingresos. Otros mercados importantes para la compañía son Francia, Países Bajos y Reino Unido.

 

En 2020, la pandemia supuso una gran oportunidad para el desarrollo de la compañía, que cerró su segundo año de actividad con una facturación de 600.000 euros. A día de hoy, Nude Project casi ha triplicado su cifra de negocio hasta 1,7 millones de euros y, cara a cierre de 2021, espera alcanzar unos ingresos por valor de hasta 2,5 millones de euros.

 

La empresa, que ha sido rentable desde su primer año de actividad, no cierra la puerta a una posible ronda de financiación. Hasta ahora, Nude Project ha ido creciendo en base a recursos propios y reinvirtiendo su inversión para impulsar su crecimiento.