Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El Protagonista del Año 2021

Manuel Domínguez de la Maza, un líder para crecer más allá de los niños

El ejecutivo lidera Mayoral desde 1993, con la intención de acelerar su expansión y transformación. En 2021, De la Maza llevó esta ambición a otro nivel: la compañía se abrió a compras por primera vez en su trayectoria y se adentró en la moda de adulto.

Modaes

31 dic 2021 - 11:57

Manuel Domínguez

 

 

De una fábrica de calcetines a uno de los mayores grupos de su categoría que crece con compras. Mayoral ha resistido en un sector tan golpeado como el infantil y se ha refirmado en su trono combinando expansión orgánica y, por primera vez, compras.

 

La compañía, liderada por Manuel Domínguez de la Maza, ha aprovechado las oportunidades que ha dejado la pandemia para crecer con adquisiciones fuera de su zona de confort y aventurándose en la moda para adulto.

 

 

Manuel Domínguez de la Maza se incorporó a la empresa familiar en 1993 con la misión de acelerar su expansión y transformación, pero conservando un legado de siete décadas de trayectoria. El ejecutivo ha pasado por Pepsi, como director del negocio español de la compañía, y es graduado en Economía por la Universidad de Málaga, además de contar con un máster de Iese. 

 

 

 

 

El directivo ha liderado uno de los movimientos más ambiciosos del grupo: en julio de 2021, Indumenta Pueri, matriz de la compañía malagueña de moda infantil, compró la empresa de moda masculina Boston. El grupo, que hasta entonces operaba exclusivamente con oferta de entre cero a 16 años para niños y niñas, diversificó por primera vez en 2019, cuando lanzó una marca de moda premium, Abel&Luna.

 

Sin embargo, la adquisición de Boston supuso su entrada en la moda de adulto, un sector muy alejado de la ruta que suelen tomar las compañías de moda infantil en el momento de diversificar, optando más a menudo por los teens.

 

La apuesta de Mayoral por la moda de adulto no acabó ahí: en septiembre, el grupo adquirió Hug&Clau, especializada en la moda de mujer, la segunda adquisición de la historia de la compañía malagueña. La compra, llevada a cabo a través de la sociedad Trendy Chic Taste, tenía como objetivo reposicionar a la cadena y potenciar su expansión internacional, según declaró Mayoral en el momento de la operación.

 

El grupo opera con una red de 275 tiendas propias y más de 10.000 puntos de venta gestionados por terceros a escala internacional. La compañía apuntó a cerrar el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio de 320 millones de euros. En 2020, el grupo anotó una caída de ventas del 13,7%, muy por debajo de la registrada por el conjunto del sector de la moda y por otras compañías en el segmento infantil.