Back Stage

LVMH entra en cine en busca de otro ‘Desayuno con Diamantes’

El conglomerado francés de lujo explora Hollywood a través de la nueva empresa 22 Montaigne Entertainment. La plataforma se ha creado en colaboración con la consultora Superconnector Studios para impulsar el product placement.

LVMH entra en cine en busca de otro ‘Desayuno con Diamantes’
LVMH entra en cine en busca de otro ‘Desayuno con Diamantes’
En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

Modaes

23 feb 2024 - 18:49

Si una película ha pasado a la historia del cine y el product placement esa no es otra que Desayuno con Diamantes. La imagen de Audrey Hepburn con un café y un croisant ante el escaparate de Tiffany ha dado la vuelta al mundo. Ahora, LVMH, propietario de Tiffany, quiere volver a desayunar con diamantes. 

 

El conglomerado francés de lujo se aventura en el sector del entretenimiento con su propia plataforma, con el objetivo de reforzar la promoción de las marcas de la empresa, que incluyen las firmas de moda Louis Vuitton, Dior o Tiffany&Co, a través de proyectos enmarcados en el sector publicitario, programaciones en televisión y cinematográficas, para impulsar el product placement, que LVMH podrá coproducir y cofinanciar, según apunta Financial Times.

 

En colaboración con la consultora estadounidense Superconnector Studios, la nueva plataforma del conglomerado, 22 Montaigne Entertainment, será supervisada por Antoine Aranult, hijo mayor del fundador, Bernard Arnault, y por Anish Melwani, presidente de LVMH Norteamérica.

 

 

 

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

 

El conglomerado ha liderado en los últimos años apariciones en el entorno de las celebridades, como con el fichaje de Pharrell Williams como director creativo para la firma Louis Vuitton, o sus colaboraciones con artistas como Beyoncé o Zendaya para algunas de sus campañas de márketing.

 

Entre sus acciones, LVMH firmó el año pasado el patrocinio para los Juegos Olímpicos de París. Las firmas de lujo del grupo francés cuentan con una larga trayectoria de patrocinios en el ámbito deportivo, particularmente Louis Vuitton, proveedor oficial de los cofres que albergan los trofeos de competiciones como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Mundial de Fútbol Masculino, la Copa del Mundo de Rugby o la Copa Davis, entre otros.

 

LVMH cerró 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. Sin embargo, este porcentaje está muy por debajo del alcanzado a cierre de 2022 cuando el alza fue del 23%. El resultado neto de LVMH fue de 15.174 millones de euros, por debajo de la previsión de llegar a los 15.720 millones de euros.