Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tiffany pone la mesa

La histórica firma neoyorquina de joyería propiedad de LVMH ha lanzado una colección de vajilla y artículos de decoración para conmemorar la campaña navideña. Las piezas recuperan diseños elaborados por Andy Warhol entre 1957 y 1962.

Tiffany pone la mesa
El artista elaboró una serie de ilustraciones en acuarela para ser enviadas en tarjetas navideñas “capturando la alegría y la magia de la temporada”, describe Tiffany.

Modaes

25 nov 2022 - 05:00

Breakfast at Tiffany’s se vuelve una realidad. La firma neoyorquina propiedad de LVMH ha lanzado una colección de edición limitada de vajilla que incorpora diseños de Andy Warhol para conmemorar la campaña de Navidad, The Tiffany&Co X Andy Warhol Collection.

 

La colección incluye platos decorativos, tarjetas navideñas de felicitación y bolas de decoración para el árbol que recuperan diseños elaborados por Warhol entre 1957 y 1962, bajo comisión de Tiffany.

 

El artista elaboró una serie de ilustraciones en acuarela para ser enviadas en tarjetas navideñas “capturando la alegría y la magia de la temporada”, describe Tiffany. Los diseños incorporan el icónico turquesa de la marca de joyería en escenas como árboles de Navidad, bolas decorativas y un zapato de tacón envuelto para regalo. En el dorso de cada plato, se lee “Saludos de Andy (Warhol)” escrito en la letra del artista.

 

 

 

 

Los platos están elaborados con porcelana con borde dorado y las ilustraciones de Warhol están reproducidas a mano. El pack de seis platos se vende en la página web de Tiffany por 450 dólares, mientras que doce tarjetas navideñas cuestan doscientos dólares.

 

La firma de joyería ha emprendido una renovación de imagen en los últimos años, desde su adquisición por parte de LVMH. El rebranding de la marca ha incluido colaboraciones con artistas musicales como Beyonce y Jay Z y alianzas con firmas de moda urbana como Supreme, propiedad del grupo VF Corporation.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un incremento del 28% en sus ventas, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento se ha visto impulsado por la evolución de la empresa francesa en Europa, Estados Unidos y Japón, donde “ha habido una demanda sólida por parte de los consumidores locales”, explicó el grupo.

 

Aunque LVMH no segrega datos por marcas, la división de negocio de relojería y joyería aumentó sus ventas un 19% en los nueve primeros meses del año, hasta 7.575 millones de euros.