Look

Tiffany brilla en París

La firma de joyería ha decorado la fachada del Louvre con un trampantojo artístico a la vez que publicitario. La obra podrá verse desde el 2 de enero hasta el 31 sobre los Jardines del Carrusel en París.  

Tiffany brilla en París
El trampantojo se ha realizado gracias al fotógrafo francés Pail Rousteau, que creó un Louvre distorsionado con la nueva pieza de la firma flotando sobre él.

Modaes

4 ene 2023 - 05:00

Tiffany deslumbra París. La firma joyera estadounidense ha realizado un espectáculo visual y publicitario en la fachada del Museo del Louvre en París. Tiffany ha decorado con un trampantojo, un técnica pictórica que intenta engañar a la vista haciendo ver lo que no es, el famoso museo.

 

La joyería estadounidense, propiedad del conglomerado LVMH desde principios de 2020, ha colocado una fotografía gigante en la que se presenta su nuevo producto, la pulsera Lock.

 

El trampantojo se ha realizado gracias al fotógrafo francés Pail Rousteau, que creó un Louvre distorsionado con la nueva pieza de la firma flotando sobre él. El fotógrafo pretendía mostrar un espejismo sobre el cielo azul del Louvre y la paleta de colores de Tiffany.

 

 

 

 

La firma de joyería ha emprendido una renovación de imagen en los últimos años, desde su adquisición por parte de LVMH en 2019. El rebranding de la marca ha incluido colaboraciones con artistas musicales como Beyoncé o Jay Z y alianzas con firmas de moda urbana como Supreme, propiedad del grupo VF Corporation.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un incremento del 28% en sus ventas, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento se ha visto impulsado por la evolución del conglomerado francés en Europa, Estados Unidos y Japón.

 

Aunque LVMH no segrega datos por cada marca, la división de negocio de relojería y joyería aumentó sus ventas un 19% en los nueve primeros meses del año, hasta 7.575 millones de euros.

 

Tiffany, la firma de joyería y relojería, nació en Estados Unidos en 1837 de la mano de Charles Lewis Tiffany. El empresario puso en marcha el primer establecimiento de la compañía en Nueva York. A finales de 2019, la empresa fue comprada por el conglomerado francés de moda de lujo LVMH a través de una operación valorada en 16.200 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor operación corporativa de lujo en la historia del grupo.