Back Stage

Luis Berrendero, ex director de diseño de Carmen March, vuelve a la moda dos años después

La compañía mallorquina de moda de lujo para eventos, que llegó a vestir a personajes célebres como Beyoncé y Kendall Jenner, suspendió su actividad en mayo de 2020. Luis Berrendero, su responsable de diseño durante cuatro años, ha lanzado ahora su propia marca.

Isabel Carmona

19 may 2022 - 04:51

Luis Berrendero, el director creativo de Carmen March, vuelve a la moda dos años después

 

 

Después de dos años sin eventos y a merced del efecto de la casualización de la moda, Luis Berrendero quiere volver a intentarlo. Durante cuatro años, el diseñador fue director de diseño de la firma mallorquina de moda para eventos Carmen March, que echó el cierre en mayo de 2020, dos meses más tarde del estallido de la pandemia en España. Ahora, Berrendero regresa a la moda con su propia marca, buscando capitalizar el regreso de las bodas, los bautizos y las comuniones (BBC).

 

La compañía, que lleva el nombre de su fundador y propietario, lanzó en abril de 2022 una primera colección de nueve modelos que se producen bajo demanda en un taller en el centro de Madrid. Alllí, trabaja un equipo de entre ocho y diez personas. “Queremos que la venta sea personalizada, no nos interesa empezar a vender online”, explica Andrea Fernández, responsable de la expansión de Luis Berrendero, a Modaes.es.

 

La empresa se especializa en moda femenina elaborada a medida, formal y para eventos. “Estamos preparados para el fuerte regreso de las bodas y otras ceremonias”, añade la ejecutiva. El rango de precio del producto de Luis Berrendero es de entre 900 euros y 1.500 euros por un traje de mujer.

 

 

 

 

El creativo es graduado en Diseño de Moda por el IED de Madrid y, en su carrera profesional, ha pasado por empresas de alta costura como John Galliano, Balmain, Lanvin y Christian Dior. Con todo, la trayectoria de Berrendero no es exclusiva al lujo. El empresario también se ha formado en las filas de Zara, la mayor cadena de Inditex, donde trabajó en el equipo de diseño de Woman durante dos años antes de pasar a liderar el diseño de Carmen March en enero de 2016.

 

Entonces, la empresa estaba en pleno proceso de relanzamiento, apuntalando su equipo para regresar tras seis años parada. En 2010, la crisis financiera obligó a Carmen March a echar el cierre, explicando que “la situación que vivimos hace que la empresa no sea viable”. La diseñadora homónima, fundadora de la empresa mallorquina, pasó entonces a capitanear la dirección creativa de Pedro del Hierro Madrid, propiedad de Tendam, un puesto que ocupó durante tres años.

 

 

 

 

En 2015, March salió de la empresa en un momento de plena transformación para el grupo, que reordenó los equipos comerciales y de diseño tanto de Pedro del Hierro como de Cortefiel y absorbió Pedro del Hierro Madrid. Un año después, la creativa volvió a tomar las riendas de su marca homónima para regresar al sector, que la recibió con los brazos abiertos.

 

Entre 2016 y 2020, Carmen March vistió a personajes célebres tanto nacionales como internacionales, entre ellos la personalidad de Internet Kendall Jenner, las artistas Katy Perry, Beyoncé y Gwen Stefani y las actrices Shailene Woodley y Andie Macdowell.

 

Sin embargo, el 30 de abril de 2020, la compañía compartió una publicación en redes sociales anunciando, por segunda vez, su cierre, sin dar más detalles acerca del cese de actividad de la empresa. Un mes más tarde, Carmen March dejó de operar.

 

Ahora, Luis Berrendero retoma el hilo de la moda con su propia marca, que busca volver a seducir a influencers y personajes célebres. “La comunicación y la expansión en redes son muy importantes para el proyecto”, apunta Andrea Fernández. Luis Berrendero cuenta actualmente con cerca de 4.000 seguidores en Instagram.